TENIS | DUBÁI

Muguruza gana a Begu a medio gas y se enfrentará a Anisimova

La española, que llegó el domingo a Dubái, no hizo un gran partido frente a la rumana Begu, pero le bastó para vencer en dos sets y se medirá con Anisimova.

0
Muguruza gana a Begu a medio gas y se enfrentará a Anisimova
Francois Nel Getty Images

Garbiñe Muguruza pasa por un momento de forma tan bueno, que hasta en días más bien grises como el de este lunes es capaz de sacar adelante con solvencia sus compromisos. La española no hizo un partido brillante ante Irina-Camelia Begu en la primera ronda del torneo de Dubái, pero su desempeño le bastó para ganar por 6-3 y 7-5 en 1h:36 a la rumana de 30 años y 73ª del mundo, que venía de la previa y se lo puso complicado a Muguruza. Como es habitual esta temporada por su ranking (16º), el martes (16:15, TDP) le espera ya una oponente complicada, la estadounidense de 19 años y 32ª del ranking, Amanda Anisimova, que ganó a la croata Konjuh por un doble 6-2, que por culpa del coronavirus no jugaba un partido WTA desde octubre del año pasado.

Recién llegada de disputar la final en Doha, en la que cayó ante Kvitova, a Garbiñe quizá le vino un poco pronto el debut en el Emirato Árabe. Le costó ajustar sus golpes, sobre todo de drive, y eso le llevó a fallar a menudo, sobre todo en el primer set (12). Fiel al estilo que le identifica, la caraqueña, seguida por su entrenadora, Conchita Martínez, a través de un móvil colocado en la grada y manejado por su fisio, Adriana Forti, continuó con el plan de juego y poco a poco encontró la manera de desbordar a su rival, a quien domina ahora en el balance particular por 3-1 y que terminó por acusar el cansancio de los choques de la qualy.

“Ha sido duro, porque llegué ayer y las circunstancias son distintas aquí que en Doha”, explicó Muguruza, que estaba “feliz" de haber encontrado la forma de ganar, pese a no haberse sentido “bien” (cometió 32 errores no forzados en total). “Intentaré verla jugar un poco, aunque no es desconocida para mí, y centrarme en ese partido”, dijo en la pista sobre el próximo duelo que le espera ante Anisimova. Después, en rueda de prensa, explicó mejor sus sensaciones: “La verdad es que tenísticamente no me he sentido muy bien hoy en pista, porque vengo de un torneo en el que las bolas son diferentes, las pistas son nuevas y mas rugosas porque las hicieron nuevas para la previa del Open de Australia, más frío… y llegué ayer y no pude entrenarme". Garbiñe afirmó que ha de "salir a jugar con lo que tenga". "Sí he hecho más errores no forzados, no le he dado importancia porque en lo que estaba pensando era en que lo importante era la mentalidad y si estás fuerte el partido lo puedes sacar. Así que estoy contenta de haber hecho ese esfuerzo y de sentir que ahora he entrado en el torneo”.

Cuadro y resultados.