TENIS | MONTPELLIER

Goffin remonta a Bautista en la final de Montpellier

El belga remontó un set adverso a base de grandes saques. El español no gana un título desde 2019 y todavía no ha vencido a un top-15 este curso.

0
Goffin remonta a Bautista en la final de Montpellier
PASCAL GUYOT AFP

Frenazo a la progresión de Roberto Bautista en la presente temporada. El de Castellón se reencontró con su mejor tenis esta semana en el ATP 250 de Montpellier, pero David Goffin le arrebató el que podría haber sido el décimo título de su palmarés con una tremenda remontada en la final. El belga se repuso a un mal inicio hasta bordar el tenis, apoyado principalmente en un gran saque que le llevó en volandas hasta el quinto trofeo de su carrera (no alzaba uno desde 2017): 7-5, 4-6 y 2-6 en 2 horas y 7 minutos de juego.

El primer set fue un vaivén de altibajos desde el inicio. Bautista llevó la voz cantante en la primera mitad, consiguiendo un break en blanco en el cuarto juego. Haciendo gala de una fantástica movilidad en pista, el castellonense dispuso de saque para cerrar la manga con el 5-3 a favor, pero le tembló el pulso. Una doble falta y varios errores no forzados le dieron vida a Goffin, que igualó el marcador con tres juegos consecutivos (5-5). Cuando el desenlace parecía dispuesto para el tie break, los nervios atenazaron el saque del belga (varias dobles faltas incluidas) y Bautista aprovechó su opción al resto (7-5).

Enrabietado, Goffin comenzó la segunda manga con una marcha más. Jugando con mucha profundidad desarmó a Bautista desde el fondo de pista para sellar el break en blanco de salida. La renta le sirvió al belga, que al contrario que el de Castellón sí terminó cerrando el set con su servicio. Esa fue la clave que decantó la balanza en favor de Goffin, un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (cerca del 70%) aderezado con una buena nómina de aces (13 en total) en torno a los 200 km/h. Rober encajó una nueva rotura de salida en el tercer set y ahí ya no tuvo opción de darle la vuelta a la situación. Así pues, el castellonense no termina de enderezar el rumbo en este inicio de temporada, en la que por el momento suma un discreto balance de cuatro victorias y cuatro derrotas (no ha vencido a ningún top-15). Y la sequía de títulos se alarga desde Doha 2019...