OPEN DE AUSTRALIA

Nick Kyrgios, campeón del Open de Australia... en multas

El tenista australiano ha sido el jugador que más multas ha recibido durante el torneo. En esta lista también aparecen Djokovic, Medvedev, Tsitsipas o Zverev.

0
Nick Kyrgios se lamenta tras un punto durante su partido ante Dominic Thiem en el Open de Australia.
PAUL CROCK AFP

El Open de Australia ha publicado este lunes varias cifras curiosas sobre el torneo y una de ella es la cuantía de las multas que deberán abonar los jugadores por cometer varias infracciones durante sus partidos en el torneo, en un listado en el que aparecen algunas de las raquetas más destacadas del circuito.

El campeón de esta peculiar clasificación ha sido el australiano Nick Kyrgios, que ha sido el tenista que más multas ha recibido durante la disputa del torneo con una suma total de 9.000 dólares. Kyrgios fue castigado con 3.000 dólares por abuso de raqueta y otros 3.000 por conducta antideportiva durante su partido de segunda ronda ante Ugo Humbert. Por si eso fuera poco a Kyrgios le sumaron otros 3.000 dólares de multa por obscenidad visible durante su partido de tercera ronda con Thiem.

En esta lista también aparece Daniil Medvedev, que deberá pagar una multa de 5.000 dólares por abuso de raqueta en la final ante Novak Djokovic. El propio Djokovic también se ha visto salpicado por las multas en este Open de Australia ya que, al igual que Medvedev, deberá pagar 5.000 dólares por destrozar su raqueta contra el suelo durante su partido de cuartos con Alexander Zverev

Precisamente Zverev es el tenista que se lleva la multa más alta del torneo por una infracción de abuso de raqueta en su partido de primera ronda que le ha costado una sanción de 6.000 dólares. En esta lista de sanciones también aparecen los castigos por recibir ayuda de los entrenadores durante un partido. Es lo que ha sucedido a Stefanos Tsitsipas, que deberá abonar una multa de 4.000 dólares por hacer coaching durante su partido de cuartos de final ante Rafa Nadal. En total, en categoría masculina, el Open de Australia ha cifrado la suma de todas las multas en 58.500 dólares tras un total de 21 infracciones.

En categoría femenina tan solo se han contabilizado 7 multas, de las que una se retiró y otra se redujo a la mitad. La multa más alta es la que se le impuso a la checa Karolina Pliskova por abuso de raqueta durante su partido de tercera ronda, por lo que tuvo que pagar 3.000 dólares. En total la cuantía ascendió a 8.500 de multas en el cuadro femenino.