NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRE BAMBALINAS

El incómodo momento de Corretja en una retransmisión: "Pensarían: este tío está loco..."

Eurosport se vuelca con la cobertura del Open de Australia. Àlex Corretja es una de las caras del tenis en televisión. El extenista y comentarista atiende al AS.

El incómodo momento de Corretja en una retransmisión: "Pensarían: este tío está loco..."

Eurosport está contando todo lo que ocurre en las pistas de Melbourne en el Open de Australia. El extenista Àlex Corretja es ya uno de los comentaristas habituales de tenis en el canal. Corretja charla con AS sobre la cobertura de Eurosport y las retransmisiones en el marco de la ‘nueva normalidad’.

“Cada vez me siento más agradecido, creo que es un lujo comentar los partidos y un privilegio muy grande. Cada día que pasa valoro más tener esta oportunidad”. Corretja considera que las retransmisiones de tenis han evolucionado. Él mismo aporta fluidez y dinamismo a los partidos, aunque destaca: “Cuanto más comentas más suelto te encuentras y a la vez tienes que ir con más cuidado de que no te creas que tu palabra está por encima de la verdad. Al final eres tú con tu compañero comentando, no hay nadie que me lo pueda debatir. Entonces hay que recordar siempre que hay que ser humilde y que no se te suba a la cabeza”. Para Àlex Corretja las redes sociales son un gran aliado a la hora de conocer la opinión de los espectadores y detalla: “Yo no quiero comentar para mí solo. Lo que quiero, junto a mis compañeros por supuesto, es que toda la gente se sienta partícipe de lo que está viviendo, más allá del partido. Quiero que entiendan qué es lo que sucede. Pero quiero también saber qué opina la gente de lo que está sucediendo, por eso los involucro, les hablo. Necesito que ellos sientan que somos uno. Somos un grupo que hace que la retransmisión sea más dinámica, las redes sociales tienen esa parte positiva”.

En cuanto a la tecnología, Eurosport cuenta con ‘The Cube’, un plató virtual en el que se hacen entrevistas 3.0. “Yo, que estoy dentro, alucino. Estoy en un fondo verde, tengo que mirar a un punto fijo porque no veo a la persona que estoy entrevistando. El plató está en Londres, yo en Madrid y Rafa Nadal en Melbourne, es increíble”, sentencia Corretja.

En detalle.

Durante los partidos, en las pausas, suele enseñar cómo es el detrás de cámaras.

Sí, al final estás viendo el partido, pero si los comentaristas te pueden traer qué está sucediendo por detrás, creo que es algo que no tiene precio. Y es verdad que yo lo tengo que comentar en antena, en directo, para que la gente se pueda conectar. Entonces, los que te siguen ya lo saben y los que no pues se meten a tu Instagram y ven el directo. Y es muy atractivo, al final los programas que ensañan qué es lo que sucede de puertas hacia adentro, triunfan. Entonces yo lo que intento con esto es enseñarle a la gente que yo puedo tener un casco (auriculares con micrófono), me lo pongo y llego a toda España o toda Europa. Pero yo lo que quiero es que vean qué es lo que hay detrás de todo esto. Simplemente tengo este altavoz, pero lo que me apetece mucho es que ellos también vean que hay un trabajo detrás, una redacción, mucha gente que se esfuerza para que les lleguen esas imágenes, y me parece muy interesante. Con Eurosport alguna vez lo hemos hablado, ellos me dan permiso para hacerlo y también me animan a que llame a la gente a compartir esos momentos.

¿Cómo ha visto la escasa, o nula, afición en el Open de Australia?

Es duro, es verdad que además hemos tenido la doble vertiente. Empezamos con público y de repente nos encontramos que en un partido de Djokovic se tuvo que ir la gente. Está siendo francamente complejo saberse adaptar pero al final tienes que hacerlo, aunque tener público te da la vida. Los jugadores lo notan, nosotros lo notamos, la gente en casa lo nota. Nos necesitamos. Para los jugadores es súper importante, pero han entendido que si no hay público tienen que competir igual, y creo que lo están haciendo muy bien. Está siendo un torneo muy difícil en muchos aspectos, pero lo están consiguiendo y es un exitazo que este Open de Australia se esté llevando a cabo.

¿Cómo gestiona las retransmisiones y los horarios australianos?

He tenido suerte, me ha tocado alguna madrugada cuando jugaba Rafa y no es lo más cómodo, la jornada se te hace muy larga. Yo me despierto a las 2:30 de la madrugada, me ducho, tomo algo, comento en la cabina y para mí esto es la vida (señalando el micrófono). Colocarme los cascos ya es energía, estoy en mi salsa, me lo paso bien. También me siento muy gratificado de ver que a la gente le gusta, te comenta, te envían mensajes de ánimos, que les gusta que subas encuestas, hagas directos... De repente ya no tengo ni sueño, se pasa todo. Quizá después estás más cansado, no voy a negar que estoy 15 días en un hotel y no salgo ni una noche a cenar, estoy en la habitación comiendo comida 'prefabricada', pero no pasa nada. Yo ya no necesito comer para jugar mañana un partido de cinco horas, necesito mantenerme para estar bien y ya está.

Alcaraz, el nombre que retumba en el tenis. ¿Qué sensaciones le está dejando la joven promesa?

Es un jugador muy atrevido, muy valiente, creo que nos va a dar muy buenas alegrías. Creo que tiene muy claro que quiere ser un crack, es muy dinámico, juega con mucha intensidad y pensando siempre en golpes ganadores. Además, está super bien asesorado con Juan Carlos Ferrero, creo que para él es básico tenerlo cerca, va a ser una de las claves para que Carlos siga desarrolando su carrera. Me parece que es una combinacion perfecta y que nos va a dar muchos títulos.