OPEN DE AUSTRALIA

El tenis español vibra con Carlos Alcaraz: "Lo tiene todo para ser un gran campeón"

Nadal, Carreño y Feliciano López elogian al murciano de 17 años, que ha llamado la atención a la prensa internacional que cubre el Open de Australia y al propio torneo.

0

Carlos Alcaraz juega este jueves su segundo partido en el Open de Australia, el segundo también en un Grand Slam, después de causar una notable impresión y producir un gran impacto con su debut el pasado martes contra el neerlandés Van de Zandschulp. El murciano de 17 años ganó en tres sets con una solvencia y un manejo del partido que le sorprendió a él mismo y que llamó la atención de la prensa internacional, que en buen número siguió su primera rueda de prensa, y del propio torneo, que escribió en su cuenta de Twitter: "Recuerden el nombre Carlos Alcaraz".

Mientras, algunos de los mejores tenistas españolas, se congratulan por la aparición de Carlos en el panorama mundial y le auguran "un gran futuro". Lo dice el número dos del mundo, Rafa Nadal, que le elogió después haber entrenado con él algunos días en Melbourne Park: "Es muy bueno. Es muy joven y tiene todo para mejorar en el futuro con su edad. Ya está donde está, y tiene muchas cosas buenas en su juego. Tiene futuro porque es un buen chico". Para el balear, Alcaraz "tiene intensidad, pasión, golpes... Tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón". Para Rafa "todo depende de cuánto pueda mejorar para marcar la diferencia entre ser muy bueno y ser un asombroso campeón, eso es todo".

Feliciano López se emociona al hablar del chico. "Estoy muy contento, porque hace años que no veía a un jugador español con ese potencial. Todos deberíamos estar contentos con eso. Es especial y único, luego ya lo que vaya a ganar o no depende de muchas cosas, pero tenemos que estar contentos de tener a alguien que puede hacer grandes cosas por nuestros tenis". El toledano cree que es muy importante para el joven jugador tener "a una persona como Juan Carlos, gran entrenador y gran persona, que conoce esto a la perfección y ha sido número uno y campeón de Grand islam". "Me alegro mucho por él y por 'Juanki', son una gran pareja, les deseo todo lo mejor. Es impresionante ver a un jugador con su edad jugar como lo hace y creo que nos va a dar muchas alegrías", concluye.

"Trabaja muy bien, se sacrifica"

Pablo Carreño, que convive a menudo con él en la Academia Equelite de Villena, es el que mejor conoce a Alcaraz y habla incluso mejor de su compromiso con el trabajo que de su talento: "Es un gran chico, ante todo, muy humilde, muy trabajador. Le conocí en 2017, durante el Masters de Londres, peloteé con él en el 02 y fue capaz de intercambiar golpes y no fallar en un escenario como ese con 14 o 15 años. Ya se veía que era un poco diferente". El asturiano explica que Carlos "tiene una velocidad de bola muy alta, parece que no hace nada y le sale mucho, tiene un nivel de esfuerzo muy grande, trabaja muy bien, se sacrifica, aprende muy rápido…" Carreño cuenta que ha compartido con él "muchos entrenamientos durante varios años y se ve que mejora muy rápido y que quiere seguir haciéndolo. Tiene un equipo detrás muy bueno en Equelite". Por último, pide prudencia con él: "Ojalá que siga para adelante porque tiene muy buen futuro. Pero no esperemos que llegue a la final o gane el Open de Australia".  De momento, este jueves (sobre las 03:00, Eurosport), juega contra el sueco Mikael Ymer (22 años y 95º del mundo) sin nada que perder. Con su primer triunfo en Australia subió 16 puestos en el ranking, hasta el 125. Si vuelve a ganar avanzará otros seis y será el 119º, más cerca del top-100.