TENIS

El desafío de Tsitsipas a Nadal por el trono de Roland Garros

Stefanos Tsitsipas concedió una entrevista a Roland Garros en la que reveló sus objetivos para la temporada 2021. También habló sobre las críticas a Kyrgios.

0
Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas se saludan tras su partido en las Nitto ATP Finals 2020.
GLYN KIRK AFP

Stefanos Tsitsipas piensa en grande en esta temporada 2021. El tenista griego espera que este año sea por fin el año de la conquista de su primer Grand Slam y una de sus grandes opciones para lograrlo es Roland Garros.

En una entrevista con la web del torneo parisino, Tsitsipas confesó cuál es su gran objetivo para esta temporada: ganar a Rafa Nadal en Roland Garros. "Quiero ganar un gran título en 2021. Un gran objetivo sería ganar a Nadal en tierra o Roland Garros, sería fantástico. Creo que todos los quieren, especialmente yo".

Sin embargo Tsitsipas sabe de las dificultades para derrotar a Nadal por la capacidad de lucha del balear sobre la pista."Es un jugador muy difícil contra el que jugar, muy duro, muy consistente y con un gran espíritu de lucha. Me considero un luchador pero él está a otro nivel, es incomparable. Creo que sería un objetivo realista, o eso espero, no es mucho pedir".

El griego se deshizo en elogios ante Nadal, destacando las principales cualidades del español sobre la pista y su carácter. "Que Rafa sea uno de los jugadroes más difíciles de ganar.... Hay algo detrás de eso. Golpea muy fuerte, se anticipa muy bien y se mueve muy bien sobre la pista. Sabe volver, tiene una agilidad impresionante y la forma en la que pelea... Nunca se rinde y eso le hace un rival muy difícil".

"Creo que Nick Kyrgios es necesario para el tenis"

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha sido el último en pronunciarse sobre Nick Kyrgios y las críticas que ha recibido en los últimos años por sus episodios extravagantes dentro y fuera de la pista.

En declaraciones recogidas por el medio australiano The Age, Tsitsipas reconoce que Kyrgios quiere llamar la atención, aunque no ve nada de malo en ello. "Kyrgios tiene asumido que es la oveja negra de la ATP. Le gusta hacer cosas impredecibles, llamar la atención, no hay que negarlo. Y eso es totalmente normal, no hay nada malo en eso"

Sin embargo Tsitsipas cree que jugadores como Kyrgios son necesarios en el mundo del tenis. "Tiene su propia personalidad, que a mucha gente le encanta y otros odian y no entienden. Creo que está bien y que el tenis le necesita. Es entretenido, divertido y tiene algo único y especial que no tienen el resto de jugadores".

Por último el griego también reveló algunas anécdotas vividas junto a Kyrgios. "No tenemos una amistad íntima, pero me hace llamadas por FaceTime de vez en cuando de forma aleatoria. A veces me llama a la una de la madrugada. No lo entiendo".