OPEN DE AUSTRALIA

Melbourne registra positivos por COVID 61 días después

La ciudad que acoge el Abierto de Australia había impuesto estrictas medidas para evitar contagios. Se rompe la racha de 61 días sin positivos.

0
Melbourne registra positivos por COVID 61 días después
DAVID GRAY AFP

El compromiso de Australia para erradicar la pandemia ha sido más que evidente en los últimos días. De hecho, la imposición de las autoridades que obligaba a los tenistas a realizar una cuarentena al aterrizar en el país oceánico fue lo que forzó al torneo a encontrar nuevas fechas. Los tenistas, que llegarán del 15 al 17 de enero, deberán cumplir dos semanas confinados antes de poder competir.

Es por ello que, para poder celebrar el torneo en las mejores condiciones posibles, la ciudad de Melbourne y el estado al que pertenece, Victoria, llevan tiempo aplicando estrictas medidas. El estado cerró sus fronteras con aquellos que registraban un alto índice de contagios, y Melbourne acaba de terminar un estricto confinamiento que consiguió colocar el contador de casos a cero. Y con ello, han llegado malas noticias para la ciudad australiana.

Después de 61 días seguidos sin registrar ni un solo caso de coronavirus, las autoridades de Melbourne han confirmado este miércoles que se han detectado tres positivos por COVID en la ciudad. Se trata de dos mujeres que rondan los 40 años y de otra de 70, quienes viven en barrios de Melbourne. Ahora, queda por ver si la ciudad vuelve a aplicar medidas para evitar que el virus se propague.