TENIS

"Veremos morir a muchos torneos de tenis"

La extenista Barbara Rittner puso de relieve las dificultades por las que pasarán algunos torneos de tenis que podrían verse afectados a causa de la pandemia.

0
Imagen de la pista Simonne Mathieu en el recinto de Roland Garros.
PHILIPPE LOPEZ AFP

El mundo del tenis continúa intentando recuperar la normalidad tras una temporada 2020 en la que, pese a la pandemia, sí se pudieron disputar gran parte de los torneos del calendario.

Sin embargo, pese a que la situación global no ha impedido que se celebrasen varios de los grandes torneos, ahora sí podría afectar de lleno a las competiciones con menos nombre del calendario, que podrían ver comprometido su futuro a corto plazo.

En declaraciones recogidas por el portal TennisHead, la extenista Barbara Rittner se mostró muy contundente sobre este asunto. "Creo que todo el mundo entiende que tiene que ser así. Es un nuevo estándar de vida, un tiempo nuevo durante este periodo de coronavirus. Veremos morir a muchos torneos de tenis porque los patrocinadores no pueden hacer más".

Una opinión parecida tiene el director del ATP Challenger de Orleans, Didier Gerard, que manifestó que "para que nuestro torneo sobreviva, debemos celebrarlo al menos una vez en 2021".

A la dificultad de estos torneos para seguir adelante a causa de la situación de sus patrocinadores se suma la incógnita sobre el calendario para la temporada 2021, ya que aún no está definido a la espera de que el Open de Australia haga oficial sus fechas (se espera que arranque el 8 de febrero). Mientras tanto, los torneos más pequeños del tenis buscan posibles soluciones para no desaparecer del circuito.