TENIS

Kyrgios: "Cuando cumpla 10 años como profesional dejaré el tenis y me haré gamer"

El tenista australiano protagonizó un vídeo con motivo del lanzamiento de la Play Station 5 en la que deja caer la posibilidad de participar en competiciones de videojuegos.

0
Nick Kyrgios llega a la pista antes de su partido ante Rafa Nadal en el Open de Australia 2020.
Graham Denholm Getty Images

Nick Kyrgios realizó unas curiosas declaraciones sobre su futuro en el circuito mientras probaba la nueva Play Station 5 y daba rienda suelta a su pasión por los videojuegos, que ha demostrado aún más si cabe en este 2020 tras renunciar a competir en varios torneos del calendario por la pandemia del coronavirus.

Kyrgios no tuvo reparos en confesar que es un gran jugador de videojuegos. "Soy un tenista profesional y me gustaría decir un jugador de videojuegos profesional", afirmó, a la vez que se consideraba el mejor 'gamer' del circuito ATP. "Creo que soy el mejor jugador de videojuegos del circuito. Hay muchos que creen que podrían jugar. Los deportistas, como tienen mucha confianza, creen que pueden jugar bien a los videojuegos, pero no pueden".

El australiano también realizó esta confesión sobre su futuro y cómo estaría dispuesto a cambiar el tenis por competir como profesional en los videojuegos. "Cuando alcance los 10 años como profesional, creo que debería hacer el cambio y convertirme en jugador profesional de videojuegos. Creo que soy muy bueno en esto y pondré toda mi atención en ello". De confirmarse este anuncio de Kyrgios, el australiano colgaría la raqueta en 2023, ya que hizo su debut como profesional en 2013.

De hecho Kyrgios mostró más respeto por las herramientas de trabajo de un gamer que por las raquetas que él utiliza para sus partidos. "Siento que la gente espera que utilice los mandos de la consola como si fuera una raqueta de tenis. Pero no hay posibilidad de que rompa los nuevos mandos de la PS5, son muy valiosos", afirmó el tenista de Canberra. Habrá que esperar hasta 2023 para saber si Kyrgios decide seguir jugando al tenis como profesional o si prefiere dar el salto como profesional al mundo de los videojuegos, otra de sus pasiones.