ATP FINALS

Medvedev: "Davydenko nos sirvió de ejemplo"

El nuevo maestro quiso tener un recuerdo para el hombre que inauguró el palmarés en el O2 Arena. El año próximo, el Masters viaja de Londres a Turín.

Medvedev: "Davydenko nos sirvió de ejemplo"
ANDY RAIN
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Andreii Medvedev logró el título más importante de su vida. Con 24 años, el ruso se coronó con frialdad y sólo en la entrega del trofeo se soltó un poco. "Es una de las mejores victorias de mi carrera", dijo, para luego alabar a Thiem: "Tu nombre ya está en los libros de historia por el título en un Grand Slam como el US Open y las finales en otros grandes. Los éxitos continuarán llegando. Has hecho un trabajo fantástico".

Noticias relacionadas

Ahora que las ATP Finals cambian de sede, de Londres a Turín en 2021, Medvedev quiso tener un recuerdo para el hombre que inauguró el palmarés en el O2 Arena: "El primer campeón en Londres fue un ruso y el último también, por eso quiero dar las gracias a Nikolay Davydenko por servir de ejemplo a muchos niños, incluido yo".

Thiem: "Ha sido un año increíble para mí"

Dominic Thiem, que perdió este domingo la final del torneo de maestros, aseguró que ha sido un año "increíble" para él y que, en lo tenístico, siempre tendrá un hueco en su corazón. "Ha sido un año increíble para mí, porque he conseguido uno de los grandes objetivos de mi vida, que era ganar un Grand Slam, y, pese a todo lo que ha pasado, siempre tendrá un hueco siempre en mi corazón", dijo Thiem en conferencia de prensa.

El austríaco, que acabará el año como número tres del mundo, conquistó su primer 'Grande' en el pasado US Open, además de alcanzar la final del Abierto de Australia y la de las Finales ATP, donde cayó contra Daniil Medvedev. "Este es un torneo muy difícil en el que ganar es muy complicado porque todos los partidos son muy ajustados. Se ha visto hoy y se vio en los partidos anteriores", explicó el austríaco.

Sobre la posibilidad de superar a Rafael Nadal en el número dos del mundo y ser el primer tenista, fuera del Big Four (Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) en estar en esa posición desde que Nadal superase a Lleyton Hewitt en 2005. "No me he puesto ningún objetivo aún para el año que viene. Por supuesto que quiero seguir subiendo en los ránkings. Si soy capaz de mejorar mis resultados en algunos grandes torneos podré acercarme", dijo Thiem. —EFE

Te recomendamos en Final ATP y WTA