ATP FINALS

Tsitsipas reacciona, elimina a Rublev y clasifica a Thiem

Tsitsipas ganó a Rublev en el desempate del tercer set y deja al ruso fuera de las Finals. Peleará por las semifinales con Nadal. Thiem pasa como primero de grupo.

0

El vigente campeón de las ATP Finals, Stefanos Tsitsipas, reaccionó en la segunda jornada del Grupo Londres 2020 y peleará por las semifinales el jueves (21:00) contra Rafa Nadal después de ganar este martes a Andrey Rublev por 6-1, 4-6 y 7-6 (6) en 1h:55. Las cuentas están claras: el ganador de ese partido entre el griego y el español se clasificará. Thiem pasa como primero de grupo haga lo que haga y Rublev, con dos derrotas ya, está eliminado.

El primer set duró sólo 19 minutos, los que tardó Tsitsipas en barrer de la pista a Rublev. El moscovita, cabizbajo, no fuer capaz de responder al juego del ateniense, que perdió sólo cinco puntos con su saque. Poco más se puede contar de este parcial exprés. El duelo pintaba muy bien para Stefanos, mientras que a Andrey se le veía más cerca de su casa que de las semifinales. Pero esas sensaciones las volteó un cambio claro de actitud, empujado por el orgullo, de Rublev, que hizo su juego, aseguró sus servicios (17/18 con primeros) y logró el break en la primera opción que tuvo, la única a la postre, en todo el partido. Fue para el 6-4. Así se dio la oportunidad de no irse de vacío.

El último parcial tuvo una tensión de esas que pueden cortarse con un cuchillo. En el tercer juego, el ruso salvó cinco puntos de rotura. Tras pasar semejantes apuros, tuvo la entereza de no enredarse más con su servicio y de esa manera se llegó a un desempate dramático en el que hubo muchas alternativas. Empezó Tsitsipas con ventaja de 5-2 y remontó Rublev hasta ponerse con 6-5 y match-ball, pero una doble falta terrible le quitó esa opción y luego el heleno no perdonó.