NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic es el 'Maestro' de Maestros en Londres

El serbio presenta unos números inalcanzables para el resto de tenistas que estarán luchando por el título en el O2 del 15 al 22 de noviembre.

Actualizado a
Djokovic es el 'Maestro' de Maestros en Londres

Nadie duda que Novak Djokovic es el máximo candidato al título en las ATP Finals (15 al 22 de noviembre) que se celebran en el imponente O2 de Londres. Ese favoritismo no sólo se lo otorga su condición de número 1 del mundo, sino también los números que presenta el de Belgrado en este torneo con respecto a los de sus rivales.

Y es que su experiencia en esta Copa de Maestros, que ha conquistado en cinco ocasiones, es infinitamente superior a la de Nadal, Thiem, Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Rublev y Schwartzman. Tanto, que el número de victorias que Djokovic ha logrado en las ATP Finals a lo largo de su carrera es superior a la suma de triunfos de los otros siete tenistas: 36 por 35. Es más, de los participantes de este curso, sólo tres saben lo que es disputar una final, siendo sólo dos de ellos campeones a la postre: Zverev en 2018 y Tsitsipas en 2019 (Nadal perdió sus dos finales). Por si todo ello fuera poco, en su Round Robin tendrá a una de las 'Cenicientas' del torneo, como indica la condición de debutante de 'El Peque'.

JUGADORVICTORIASMEJOR RESULTADO
Novak Djokovic36Campeón (2008, 2012, 2013, 2014 y 2015)
Rafa Nadal18Finalista (2010 y 2013)
Alexander Zverev7Campeón (2018)
Dominic Thiem6Finalista
Stefanos Tsitsipas4Campeón (2019)
Daniil Medvedev0Round Robin
Andrey Rublev0Debutante
Diego Schwartzman0Debutante

Respecto al número total de partidos ganados, al margen de la comparativa con sus rivales en este torneo, ahí tampoco tiene rival el serbio. Nole es el tercer tenista con más triunfos en la clasificación histórica de las ATP Finals (balance de 36-14), igualado con Boris Becker (36) y sólo superado por Ivan Lendl (39) y Roger Federer (59). Muchos ingredientes y antecedentes que emplazan a Djokovic en la pole position por el título, lo que redondearía un año sensacional tras ganar el Open de Australia y asegurarse el número 1. Y también igualaría a Federer con seis títulos de Maestros. Rey de reyes...