TENIS | SOFÍA

Carballés no puede con Gasquet y se despide de Sofía

El tenista español se despidió del evento, de categoría ATP 250, al ser derrotado por el francés Richard Gasquet con un resultado de 6-3 y 6-4.

El tenista español Roberto Carballés se ha despedido del torneo de Sofía, de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, tras caer este martes en primera ronda ante el francés Richard Gasquet (6-3, 6-4).

El tinerfeño, número 103 del ranking ATP y único español del cuadro final del certamen búlgaro, desaprovechó tres bolas de 'break' antes de que el galo, número 49 del mundo, rompiese su servicio en el octavo juego para adjudicarse la manga inaugural.

Sin embargo, no acusó el golpe y logró adelantarse en el segundo set (2-0), aunque Gasquet respondió con un 'contrabreak'. Un nuevo quiebre encarriló el duelo para el francés, que tuvo que esperar a su tercera pelota de partido para cerrar la contienda y citarse en la siguiente ronda con el checo Jonas Forejtek, que dio la sorpresa al eliminar al croata Marin Cilic.

También ha alcanzado ya los dieciseisavos de final, el francés Gilles Simon, verdugo del eslovaco Andrej Martin por 6-2 y 6-2. En esta jornada se producirá el debut del canadiense Dennis Shapovalov, primer favorito, que abrirá su participación contra el moldavo Radu Albot.