NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Carreño avanza en París

El asturiano, que apura sus remotas posibilidades de ir a las ATP Finals, derrotó al eslovaco Gombos (105º) tras un primer set raro con siete roturas.

Actualizado a
Carreño avanza en París
FRANCK FIFEAFP

Pablo Carreño se metió entre los ocho mejores del Masters 1.000 de París tras derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 7-5 y 6-2. En la desangelada pista auxiliar del Omnisports de París, el gijonés aprovechó la oportunidad ante el eslovaco, de 30 años y 105º del mundo, para acceder a unos cuartos de final que jugará contra Rafa Nadal, que posteriormente batió a Jordan Thompson por 6-1 y 7-6 (3).

Carreño, 15º del mundo, venía de caer en primera ronda en Amberes y en segunda en Viena, después de llegar a cuartos de final en Roland Garros. Una irregularidad con la que llegó dispuesto a acabar en París. Pero el primer set fue un suplicio. Tres veces cedió su servicio, pero cuatro se lo arrebató a Gombos para acabar llevándose el set por 7-5.

En el segundo, se sacudió la presión del eslovaco e impuso su ranking y su juego con dos roturas.

Las posibilidades del gijonés de acercarse a las ATP Finals de Londres son remotas, y pasan entre otras cosas por ganar el torneo y que Diego Schwartzman (doble 6-1 a Alejandro Davidovich) no llegue a semifinales. Y está a un solo partido que disputará frente a Daniil Medvedev (5-7, 6-2 y 6-2 a Alex de Miñaur).