NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Tsitsipas, Berrettini y Goffin caen; Wawrinka y Raonic avanzan

El griego, segundo cabeza de serie del torneo, se despide a las primeras de cambio tras ser superado por Humbert en un agónico encuentro.

Actualizado a
Tsitsipas, Berrettini y Goffin caen; Wawrinka y Raonic avanzan

Milos Raonic, Stan Wawrinka y Lorenzo Sonego lograron sellar su pase a la segunda ronda del Rolex Paris Masters, el Masters 1.000 de París, tras superar sus compromisos ante Aljaz Bedene, Daniel Evans y Alexandr Bublik respectivamente sin excesivos apuros.

Raonic, décimo favorito, supero en poco más de una hora al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-2. El saque del cañonero canadiense (18 aces y un 86% de puntos ganados en el primer servicio) resultaron decisivos para un Raonic que tampoco concedió opciones de break a su rival. El canadiense se verá ahora en segunda ronda ante el ganador del partido entre Pierre-Hugues Herbert y Tennys Sandgren.

Otro de los favoritos que no falló fue el suizo Stan Wawrinka, que superó al británico Daniel Evans en dos sets por 6-3 y 7-6 (3). El suizo, duodécimo favorito, llevó la iniciativa en la primera manga aunque en el segundo set Evans logró resistir hasta el tie-break, donde Wawrinka se mostró más eficaz. 'Stan The Man' se medirá ahora en segunda ronda con el ganador del partido entre Gilles Simon y Tommy Paul.

Por su parte, Lorenzo Sonego prolonga la buena racha que inició en el reciente torneo de Viena, donde sólo Andrey Rublev pudo con él en la final. El italiano superó con amplio margen a Alexandr Bublik, por un marcador de 6-1 y 6-4 en 60 minutos de juego. Con esta inercia positiva se medirá con el australiano Alex de Miñaur en la próxima ronda.

También pasó a segunda ronda el sudafricano Kevin Anderson, que ganaba por 5-2 en el primer set al serbio Laslo Djere cuando éste se retiró. De esta forma Anderson logra el pase a la siguiente fase del torneo, donde le esperará uno de los 'cocos': el ruso Daniil Medvedev, tercer favorito al título.

La primera gran sorpresa del torneo llegó en forma de eliminación por parte de David Goffin, número 14 del mundo. El belga cayó ante el semidesconocido Norbert Gombos (nº 104 ATP), que le batió en dos sets por 6-4 y 7-6(6), un desenlace dramático en el tiebreak definitivo.

La segunda sorpresa, esta mayúscula, fue la derrota de Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie en París sólo por detrás de Rafa Nadal. El griego, que venía de ser semifinalista en Roland Garros, cayó por tercera vez en cuatro años en la segunda ronda del torneo. Su verdugo fue Ugo Humbert, que superó a Tsitsipas por 7-6(4), 6-7(6) y 7-6(3) en más de tres agónicas horas de encuentro. Tres tie break en tres set, en un partido marcado por la igualdad y en el que Tsitsipas intentó sobrevivir a toda costa. Lo intentó en el segundo set, donde salvó tres puntos de partido. Pero su suerte se había agotado en la tercera manga. Humbert se mostró muy maduro en los momentos definitivos, y el griego se despide del evento para centrarse en la defensa de su título en Londres.

El tercer y último resultado inesperado de la jornada fue la victoria en segunda ronda del estadounidense Marcos Giron sobre Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie del torneo. En un partido de casi tres horas que se alargó hasta prácticamente la una de la madrugada parisina, el número 91 del mundo superó al italiano en otro ajustado encuentro que se resolvió por 7-6(3), 6-7(0) y 7-5. La reacción de Berrettini parecía llegar en el tie break del segundo set, pero el efecto se diluyó en la manga definitiva cuando sacaba para forzar un nuevo desempate y el estadounidense rompió su saque tan solo por segunda vez en el partido para sellar el triunfo.

Resultados de los partidos de primera ronda del Masters 1.000 de París.