TENIS

Pedro Martínez acusa al director del Challenger de Marbella de hacerles pagar el hotel

El tenista valenciano publicó una carta en la que lamentó el trato recibido por parte de Ronnie Leitgeb. "Nunca en mi carrera me he sentido tan despreciado", lamentó.

0
El tenista español Pedro Martínez devuelve una bola durante un partido de la Liga MAPFRE de la RFET.
RFET

El tenista valenciano Pedro Martínez quiso mostrar en las redes sociales su malestar con el director del ATP Challenger de Marbella, Ronnie Leitgeb, después de que éste tomase la decisión de que los jugadores se pagasen su propia estancia en el hotel mientras compiten en el torneo.

A través de una carta Martínez también ha criticado el trato que ha recibido por parte de Leitgeb, del que dice que le llegó a ofrecer dinero para que no jugase nunca más en ninguno de sus torneos, al tiempo que defenestraba a varios participantes del mismo.

Martínez empezó de esta forma su relato publicado en su cuenta de Instagram. "Hola a todos. Los que me conocéis sabéis que no me gusta utilizar mucho las redes sociales para llamar la atención y opinar públicamente. Quería contaros que ahora mismo me encuentro en Marbella listo para disputar mañana la primera ronda del Challenger que se lleva a cabo aquí en el Club de Puente Romano".

El tenista quiso destacar que, en este tipo de torneos, los gastos de la habitación y el desayuno en el hotel corren a cargo de los organizadores. "En los torneos Challenger la hospitalidad (gastos de hotel y desayuno) corre siempre a cuenta del torneo. Nosotros los jugadores debemos hacer la reserva dos semanas antes aunque es muy difícil saber la fecha de llegada, ya que dependes del día que acabes la semana previa si tienes torneo".

Sin embargo, Martínez también señaló que, en muchas ocasiones esta es una tarea complicada, dado el ajetreado calendario de los jugadores "En este caso yo hice mi reserva el miércoles previo al torneo al igual que otros tantos jugadores como pueden ser los españoles Carballés, Munar y Taberner, que no conocían su día de llegada e hicieron su reserva algo más tarde. En todo el circuito de Challenger, donde se juegan más de 150 torneos en más de 40 países durante cada año es el primer torneo que adopta esta posición".

A raíz de este hecho el tenista valenciano cargó con dureza contra Ronnie Leitgeb, director del ATP Challenger de Marbella. "El director del torneo RONNIE LEITGEB, ha sido la persona que ha tomado esta decisión, ninguneando a los jugadores y haciendo pagar de su propio bolsillo sus correspondientes habitaciones. A mí, personalmente, me ha llegado a decir que la persona que se encarga de hacerme las reservas de los hoteles es estúpida y que está dispuesto a darme 1.000 euros de su bolsillo para que me vaya a mi casa, que no vuelva a ir a ninguno de SUS torneos y que no tiene ningún interés en que estemos en el cuadro Carballés, Munar y yo (ahora mismo los 3 españoles del torneo con mejor ránking) que no nos va a venir a ver nadie. Nunca en toda mi carrera tenística me he sentido tan despreciado por alguien de la organización en ningún torneo y dudo que haya mucha gente que haya tenido alguna experiencia similar en el circuito".

Ver esta publicación en Instagram

@marbellatennisopen @anytech365_ @atpchallengertour

Una publicación compartida de Pedro Martínez Portero (@martinezportero) el

Martínez lamentó que, por culpa de la actitud de Leitgeb, se vea manchada la imagen del torneo marbellí. "También quiero decir que es una pena quedarme con este mal sabor de boca, ya que es un sitio espectacular para jugar al tenis y además me he sentido respaldado por todo el resto de trabajadores del torneo y personal de la ATP aunque ellos no tengan la decisión final. Ojalá esta carta llegue a los sponsor del torneo, al público que asistirá a partir del jueves y a todos aquellos que siguen el torneo desde casa para que vean los problemas que, a veces, sufrimos los jugadores en los torneos. Muchas gracias por perder un poco de vuestro tiempo leyendo la carta. Firmado: Pedro Martínez".