TENIS | MARBELLA

Carlos Alcaraz va en Marbella a por su cuarto Challenger

El murciano, que debutará contra el italiano Giustino, es uno de los favoritos del torneo, que tiene como cabezas de serie al argentino Federico Coria y al español Pedro Martínez.

0
Carlos Alcaraz va en Marbella a por su cuarto Challenger
Marbella Tennis Open

Carlos Alcaraz, campeón este año en los ATP Challenger de Trieste, Barcelona y Alicante, y finalista del de Cordenons, intentará sumar su cuarto título en la categoría en el Anytech365 Marbella Tennis Open, cuya fase previa arrancó el sábado y que disputará su cuadro final desde el lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre, a puerta cerrada salvo los último cuatro días, desde octavos, con aforo limitado.

El murciano de 17 años y 136º del mundo, que no es cabeza de serie, parte sin embargo como uno de los principales candidatos al trofeo por su trayectoria en lo que va de temporada. Se enfrentará en primera ronda al italiano Lorenzo Giustino, y si avanza, en su camino, que no nada es fácil a priori, podrían cruzarse por ranking Jaume Munar (6º favorito), Roberto Carballés (4º) y Federico Coria (1º) antes de una hipotética final contra Pedro Martínez (2º). A favor de las opciones de Alcaraz está el hecho de que en la final de Alicante ganó al bosnio Damir Dzumhur, 114º del ranking actual, pero que llegó a ser el 23º en 2018.

Mucho nivel el que se verá en Marbella, con jugadores que han competido este año con victorias en Grand Slams y en el que habrá otros españoles como el veterano Tommy Robredo, Mario Vilella, Carlos Taberner, Nicola Kuhn, Bernabé Zapata y Carlos Gómez, más alguno que puede entrar desde la qualy, como el joven y compañero de Alcaraz en la JC Ferrero Equelite Carlos Gimeno. También destacan el colombiano Daniel Elahi Galán, que se enfrentó a Djokovic en la tercera ronda de Roland Garros, o el italiano Gianluca Mager (3º), finalista en el último Río Open.

Cuadros y programa.