NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Las felicitaciones más curiosas para Nadal tras Roland Garros

Casillas, Gasol, Federer, Almagro... El deporte español y mundial se rindió ante Rafa Nadal con la conquista de su decimotercer Roland Garros tras ganar en la final a Djokovic.

Actualizado a
Las felicitaciones más curiosas para Nadal tras Roland Garros

El decimotercer título de Rafa Nadal en Roland Garros hizo que el mundo del deporte vibrase con una nueva victoria del tenista balear sobre la arcilla de París. Nada más terminar el partido varias figuras del deporte mundial se rindieron a la nueva conquista de Rafa Nadal en París.

Uno de los más efusivos fue Iker Casillas, que mostró su admiración con el juego de Nadal durante el partido (Gif de Joey de Friends incluido) para después felicitar al balear con una foto de Nadal celebrando la victoria y el comentario "¡¡Increíble Rafa!! Leyenda".

También celebró el triunfo de Nadal el futbolista español Sergio Ramos, que escribió en sus redes sociales. "Leyenda e inspiración para cualquier objetivo en la vida. Descubridor de límites que no existen. A tus pies Rafa Nadal. ¡Enhorabuena!" junto al hashtag #VamosRafa.

Una de las felicitaciones más especiales para Nadal, además de la emotiva carta de Roger Federer, fue la de su amigo Pau Gasol, que celebró de esta forma en redes sociales la victoria de Nadal. "Con esta exhibición te llevas tu 13º Roland Garros... y ya van 20 Grand Slams en el bolsillo para igualar a Federer. Eres muy grande, la palabra Leyenda ya se te empieza a quedar corta!!!!". Otra leyenda del deporte español, Fernando Alonso, también felicitó a Nadal por su triunfo. "Enorme", escribió el asturiano junto a una foto del balear.T ambién alucinó con el triunfo de Nadal otra figura de la NBA como Dirk Nowitzki. "¡¡¡100-2!!! ¿¿¿13 títulos??? Rey Rafa" expresó el alemán.

La tenista española Garbiñe Muguruza, que también sabe lo que es ganar Roland Garros, también celebró la victoria de Nadal con este mensaje "¡¡Enooorme Rafa Nadal!!" junto al hashtag #Legend (leyenda). También se sumó a la felicitación otra figura del tenis femenino español, Carla Suárez. "Enhorabuena Rafa Nadal por el ejemplo para todos. Estás haciendo algo más que historia". Otra campeona del tenis femenino, Simona Halep, tampoco quiso olvidarse del título de Nadal. "Enhorabuena Rafa. Eres un ejemplo para todos en nuestro deporte y lo mejor que hemos visto. Y lo más importante, una gran persona. Todo mi respeto". También celebró el triunfo la polaca Iga Swiatek, campeona del cuadro femenino de Roland Garros, que se mostró muy entusiasmada por ver su nombre escrito junto al del balear en el palmarés: "¡Enhorabuena Rafa Nadal" Es increíble compartir esta experiencia contigo. ¿Puedo decir tan siquiera esto?"

También felicitaron a Nadal por su triunfo Mireia Belmonte y Carolina Marín. La nadadora escribió en sus redes sociales. "Felicidades Rafa Nadal en tu decimotercer Roland Garros! ¡Una vez más, ejemplo para todos!" Por su parte Marín destacó: "Lo único que no cambia en 2020 es Rafa Nadal ganando en Roland Garros!" junto al hashtag #VamosRafa

El golfista Sergio García también quiso sumarse a la felicitación con este mensaje. "Felicidades a mi amigo Rafa Nadal en su victoria en Roland Garros, su vigésimo título de Grand Slam. Partidazo y torneazo de Rafa!!!"

Las autoridades e instituciones políticas también se rindieron al triunfo de Nadal. La Casa Real felicitó de esta forma al balear. "¡13 de trece! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!" También felicitó al balear el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. "¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria. ¡#VamosRafa! ¡Enhorabuena!". El PSOE tampoco escatimó en elogios a Nadal tras su victoria en París. "Los has vuelto a hacer. Nos has vuelto a hacer vibrar. Hoy te alzas con la 13ª copa de Roland Garros. Ya son 100 tus victorias en París y el 20º Grand Slam. Sin palabras campeón. Impresionante. Eres de otro planeta. ¡Enhorabuena Rafa Nadal! GRANDE", junto al hashtag #VamosRafa. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida también felicitó a Nadal por su victoria. "Rafa es el mejor ejemplo como deportista y, más importante, como persona. Récord absoluto de Roland Garros. Van ya 13... sin miedo a la cifra. ¡¡Vamos Rafa!!"

Otra de las felicitaciones curiosas para Nadal llegó de parte de la Policía Nacional. "¡¡Lo de Rafa en Roland Garros... Y sigue superándose... porque el esfuerzo, la pasión y la constancia le llevan a ser un campeón dentro y fuera de la pista. ¡¡Enhorabuena!! Eres un ejemplo del DEPORTE. Muy orgullosos de ti, Rafa Nadal". También se sumó a las felicitaciones el cantante Alejandro Sanz. "Nunca he deseado tanto un número 13. Vamos Rafa", escribío antes del partido para escribir después del triunfo de Nadal. "100 victorias. 13 ensaladeras. Somos testogos afortunados d euna perfección con raqueta en mano. De verdad, GRACIAS Rafa. Vamos Rafa". Otros, como el narrador de eSports Ibai Llanos se mostraron aún más contundentes. "Rafa Nadal es un tarado mental".

Más felicitaciones para Nadal

Fernando Verdasco: "¡¡Mejor deportista de la historia Rafa Nadal!! Enhorabuena una vez más... y ya van 13..."

Feliciano López: "¡¡Es increíble lo que acabas de conseguir Rafa Nadal!! Nada puede contigo en Roland Garros"

Rod Laver: "Enhorabuena al Rey de la Tierra Rafa Nadal. Ganar 13 Grand Slam en París es extraordinario. Ha sido una final de Grand Slam ideal para un año desafiante. Eres toda una inspiración, Rafa, amable y genial. Brindo por tus 20 majors"

Pablo Cuevas: "Un adelantado Nico Almagro" (recordando la profecía del murciano en 2008, cuando dijo "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros").

El propio Almagro antes de la final: "Hay cosas que una pandemia tampoco cambia... DON Rafael Nadal de nuevo a un paso de adueñarse de París. Yo en lugar de darle el trofeo le regalaba la Torre Eiffel directamente y que se la ponga en el jardín de casa (pase lo que pase en la final)"

Roberto Bautista: "Insuperable Rafa Nadal", junto a 13 emojis de trofeos por tantos títulos como tiene Nadal en Roland Garros.

Jaume Munar: "Leyenda. Gracias Rafa Nadal"