ROLAND GARROS

Swiatek, obstáculo entre Kenin y su segundo grande

Kenin está a un paso de conseguir el segundo título de Grand Slam de su carrera, con lo que cerraría 2020 como lo abrió con su victoria en la final de Australia.

Swiatek, obstáculo entre Kenin y su segundo grande
Clive Brunskill
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Sofia Kenin está a un paso de conseguir el segundo título de Grand Slam de su carrera, con lo que cerraría 2020 como lo abrió con su victoria en la final del Abierto de Australia (venció a Garbiñe Muguruza), con éxito en un major. Sería la primera que hace doblete en un mismo año desde la alemana Angelique Kerber en 2016 (Australia y US Open). Para conseguirlo tendrá que ganar este sábado (15:00, DMAX y Eurosport) en la final de Roland Garros a la polaca de 19 años y 56ª del mundo Iga Swiatek, una joven promesa que se plantó en el partido por el título sin ser cabeza de serie. Si sorprende a la estadounidense de 21 años y cuarta favorita, le dará a Polonia el primer trofeo en uno de los cuatro grandes torneos. Sería la 54ª campeona de un major en la Era Open.

Noticias relacionadas

Kenin y Swiatek sólo se han enfrentado una vez y fue precisamente en el campeonato júnior del Roland Garros, con triunfo de Iga, que este otoño se ha plantado en el partido por el título sin perder un set y con cinco horas menos en pista que su rival, que se dejó cuatro por el camino. El dato más destacado de la americana es que lleva 99 golpes ganadores de revés, y el de la polaca, que ha sumado 32 breaks.

Swiatek perdió ayer con Melichar en las semifinales de dobles ante la chilena Guarachi y la americana Krawczyk, que jugarán mañana la final contra Mladenovic y Babos.

Te recomendamos en Roland Garros