NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, tercer jugador más mayor que llega a la final en París

Con 34 años y 130 días, Nadal es el tercer jugador más mayor que alcanza la final de Roland Garros tras Andrés Gimeno y Ken Rosewall.

ParísActualizado a
Nadal, tercer jugador más mayor que llega a la final en París

La victoria del Rafa Nadal ante Diego Schwartzman en las semifinales de Roland Garros convierte al balear en el tercer jugador más mayor que alcanza la final del Grand Slam francés en la Era Open (desde 1968).

Con 34 años y 130 días, Nadal se coloca tercero en esta lista histórica que comanda otro español ya fallecido, Andrés Gimeno, que llegó a la de 1972 y la ganó con 34 años y 306 días. En segundo lugar, aparece el australiano Ken Rosewall, finalista en 1969 con 34 y 218, cuando fue derrotado en tres sets por Rod Laver.

Nadal se coloca por delante de Niki Pilic, que jugó el partido por el título con 33 años y 280 días (le venció Ilie Nastase) y de la otra marca del propio Rosewall, que también cayó ante Laver en 1968 con 33 y 220. Rafa Nadal ya aparecía en la tabla con su título del año pasado, que logró con 33 y 6. Novak Djokovic podría superar este registro si gana a Tsitsipas este viernes. Sería finalista con 33 y 142.