ROLAND GARROS

Roland Garros 2020: cuadro, partidos, calendario y resultados de cuartos

Consulta aquí la composición de los cuadros masculino y femenino de Roland Garros, que se disputó entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre con victoria de Rafa Nadal.

0
Consulta aquí la composición de los cuadros masculino y femenino de Roland Garros, que se disputa entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.
Julian Finney Getty Images

Rafael Nadal volvió a ganar Roland Garros. El genio de Manacor batió en la final a Novak Djokovic y sumó su 13er entorchado en la arcilla parisina, el 20ª Grand Slam en total, empatando con Federer en la lista histórica. En el cuadro femenino, la campeona fue la joven sensación polaca Iga Swiatek.

Cuadro masculino

Semifinales

Novak Djokovic tumbó en una batalla a cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas. Diego Schwartzman, que venía de derrotar al austriaco Dominic Thiem en cuartos de final tras un agónico partido, cayó ante Nadal en tres mangas. 

Cuartos de final

En la parte alta del cuadro masculino Novak Djokovic superó a Pablo Carreño en cuatro sets por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 10 minutos. El serbio se citó en semifinales con el griego Stefanos Tsitsipas, que superó en su partido de cuartos de final a Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3 en poco menos de dos horas de partido.

En la parte baja del cuadro Diego Schwartzman superó a Dominic Thiem en la lucha por estar entre los cuatro mejores del torneo tras ganar un agónico partido por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 tras más de cinco horas de partido. Schwartzman se cruzó en semifinales con el español Rafa Nadal, que superó al italiano Jannik Sinner por 7-6 (4), 6-4 y 6-1 en dos horas y 49 minutos

Cuadro femenino

Final

La polaca Iga Swiatek, que superó a la argentina Nadia Podoroska, y la estadounidense Sofia Kenin, que derrotó a la checa Petra Kvitova, se enfrentaron en la gran final femenina. La sensación de Varsovia, que llegó a París en el puesto 54 del ranking WTA, ganó el primer Grand Slam para Polonia a sus 19 años.

Semifinales

La polaca Iga Swiatek se impuso ante la argentina Nadia Podoroska en la primera semifinal femenina de Roland Garros por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos. Swiatek hizo valer su gran estado de forma ante una Nadia Podoroska que no pudo repetir la hazaña lograda ante Svitolina en cuartos de final.

En la otra semifinal del cuadro femenino, la estaodunidense Sofia Kenin superó a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos. Kenin hizo valer su mayor efectividad para plantarse en su segunda final de Grand Slam en este 2020 tras lograrlo en el Open de Australia, donde además se llevó el título.

Cuartos de final

En la parte alta del cuadro la polaca Iga Swiatek derrotó a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 para certificar su presencia en las semifinales del torneo. En la siguiente Swiatek se medirá con la argentina Nadia Podoroska, que en cuartos de final sorprendió a la tercera favorita al título, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4.

En la parte baja del cuadro Sofia Kenin venció a su compatriota Danielle Collins en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-0 tras dos horas de partido. La ganadora de este partido se citará en semifinales con la checa Petra Kvitova, que superó a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3.