NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLNAD GARROS

Collins confirma el efecto Almagro para pasar a cuartos

Collins, que eliminó en tercera ronda a Muguruza, ganó este martes en un partido aplazado de octavos a Jabeur y se enfrentará a su compatriota Kenin.

ParísActualizado a
Collins confirma el efecto Almagro para pasar a cuartos
MARTIN BUREAUAFP

Danielle Collins confirmó este martes que las buenas sensaciones que dio con su victoria el pasado sábado contra Garbiñe Muguruza en la tercera ronda de Roland Garros no fueron cosa de un día. la estadounidense ganó por 6-4, 4-6 y 6-4 a Ons Jabeur (30ª favorita) en el partido de octavos que fue aplazado el lunes por culpa de la lluvia y se enfrentará en cuartos a su compatriota Sofia Kenin.

Collins, que cuenta en su equipo técnico con el extenista español Nicolás Almagro, que llegó tres veces a cuartos en París (2008, 2010 y 2012), alcanza de esta manera su mejor resultado en el torneo francés y el segundo mejor de su carrera en Grand Slams, ya que fue semifinalista el año pasado en el Abierto de Australia. Collins manejó un planteamiento conservador ante Jabeur, que fue más agresiva, pero por lo demás, al final el partido se decidió por pequeños detalles, ya que en las estadísticas estuvo tan igualado que la americana sólo gano cuatro puntos más que la tunecina (93-89).

A Collins le penalizaron sus ocho dobles faltas, pero supo aprovechar su momento en el tercer set para asestar un golpe definitivo justo en el último juego, para el 6-4 en su primera bola de victoria.

Resultados y calendario.