ROLAND GARROS

Svitolina y Halep cumplen; y se acaba la aventura de Bouchard

Svitolina ganó a Alexandrova (6-3 y 7-5) y Halep barrió a Anisimova (6-0 y 6-1), mientras que Bouchard cayó contra Swiatek por 6-3 y 6-2. Garcia apea a Mertens.

París
0

Elina Svitolina, cabeza de serie número tres, el ranking más alto con el que ha jugado un Grand Slam, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras ganar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-3 y 7-5 en 1h:40. La ucraniana no había protegido bien su saque en sus dos primeros partidos (sumaba 11 breaks en contra), pero esta sólo encajó un quiebre, mientras que ella rompió tres veces el servicio de su rival. Se enfrentará a la francesa Caroline Garcia.

Swiatek frena a Bouchard

La aventura de París terminó para Eugenie Bouchard en tercera ronda, altura que no alcanzaba en un major desde 2017. La canadiense, que parecía estar en condiciones de reeditar éxitos del pasado, cuando fue top-10 y finalista de Wimbledon, se encontró con una oponente, la polaca Iga Swiatek, que está en progresión ascendente y fue mejor que ella: 6-3 y 6-2 en 1h:14. Sólo ha perdido 13 juegos hasta ahora. La diferencia enorme entre los golpes ganadores de la vencedora, 30, y los de Bouchard, 8, dice mucho de la agresividad y la intención con la que cada una se manejó en el partido. Swiatek se las verá con Simona Halep, cabeza de serie número uno, que despachó con más facilidades de las la que se preveían a Amanda Anisimova: 6-0 y 6-1 en 54 minutos, en uno de los partidos más cortos del cuadro femenino. La rumana se vengó de la derrota contra la estadounidense el año pasado en cuartos de París y no le dio opción, pese a que Amanda venía de ceder sólo cuatro juegos en sus dos primeros partidos.

Francia cree en Garcia

Caroline Garcia sigue dando esperanzas de éxito a los franceses en su torneo, donde no ven un campeón o campeona desde hace muchos años. La última fue Mary Pearce en 2000. La jugadora nacida en Saint-Germain-en-Laye hace 26 años eliminó a la 16ª cabeza de serie, la belga Elise Mertens, en un emocionante duelo que se decidió en el tercer set, al aprovechar la francesa su sexta bola de partido: 1-6, 6-4 y 7-5 en 2h:17. Es la tercera vez que Caroline alcanza los octavos en París (su mejor resultado en Slams son los cuartos que alcanzó en Francia en 2017) y se enfrentará a Elina Svitolina. Kiki Bertens (5ª), que pasó un calvario, con calambres incluidos, para ganar en segunda ronda a la italiana Errani, superó a la checa Katerina Siniakova por un doble 6-2 en 58 minutos. La neerlandesa, que salvó un punto de partido el miércoles, se enfrentará a la italiana Martina Trevisan, de la previa, que sorprendió a la griega Maria Sakkari (20ª), ante la que remontó para ganar por 1-6, 7-6 (6) y 6-3. Sakkari tuvo dos bolas de partido en el desempate del segundo set.

Resultados y calendario.