Golpe a golpe progresa Nadal tras abrasar a McDonald
Rafa Nadal ganó al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets y con siete quiebres de ocho oportunidades. Se enfrentará en tercera ronda a Travaglia.

De nuevo, el clima inhóspito de París le dio una tregua al 12 veces campeón de Roland Garros justo antes de que empezara su segundo partido en la edición de 2020. Y así, a techo descubierto pese al encapotado cielo y con una temperatura de 19 grados, Rafa Nadal pudo confirmar sus buenas sensaciones y ganar cómodamente por 6-1, 6-0 y 6-3. La victoria no se coló en el top-10 de sus mayores palizas porque el balear se relajó un poco en el tercer set. Es cierto que el rival era flojo, Mackenzie McDonald, estadounidense de 25 años y 236º del mundo que juega con ranking protegido por la grave lesión en el muslo derecho por la que fue operado el año pasado y que sólo había ganado hasta la fecha tres partidos en tierra batida. El español se enfrentará el viernes en la tercera ronda al italiano Stefano Travaglia (28 y 74º), que pudo con el al japonés Kei Nishikori, que no acaba de coger ritmo, en un duro duelo a cinco sets (6-4, 2-6, 7-6 (7), 4-6 y 6-2).
Golpe a golpe, como en el verso de Antonio Machado, Nadal busca la profundidad de la que adoleció en su estreno ante Gerasimov. El número dos del mundo avanza en la pelea contra las nuevas bolas Wilson. Con respecto a aquel partido, los ganadores (31 en total) de Rafa fueron con más revoluciones contra McDonald, con una máxima de 3.927 rpm por la de 3.810 del pasado lunes. También se notó el aumento de la velocidad, 191 km/h por los 189 de aquel día. Y en la altura del bote. Pequeños cambios que denotan un mayor control por su parte. Al resto, contra un tenista que no le exigió demasiado, todo hay que decirlo, sumó siete quiebres en ocho oportunidades y sus números en cuanto al saque fueron notables, con un 76% de puntos ganados con primeros y un 61% con segundos.Mackenzie no tivo ni una sola opción de break y en ese sentido le facilitó las cosas. En cuanto a los errores no forzados, Nadal bajó de los 20 del debut a los 15 de este miércoles.
La película del partido fue bien sencilla, con un planteamiento en el que el mallorquín ganó 11 juegos seguidos entre el 1-1 de la primera manga y el 6-0 de la segunda. Y un desenlace en el que se dejó ir en cuanto logró romper de nuevo el servicio del americano, sin recursos ni experiencia suficiente para jugar con garantías sobre arcilla. Sea como fuere, a Nadal el encuentro le dio para armar el brazo, soltarse con el drive y probar cosas, como si de un entrenamiento se tratara.