Serena Williams abandona antes de jugar contra Pironkova
La estadounidense no podrá lograr en Roland Garros su 24º título de Grand Slam debido a una lesión que arastraba en el talón de Aquiles.
Serena Williams anunció este miércoles a mediodía que no jugará contra Tsvetana Pironkova en la segunda ronda de Roland Garros. La estadounidense tomó la decisión tras hablar con su entrenador, Patrick Moratouglou, en el entrenamiento matinal, en el que sintió molestias en el talón de Aquiles izquierdo por una lesión que arrastraba desde las semifinales del US Open.
"Adoro jugar en París, también la tierra, es divertido patra mí, y quería hacer un esfuerzo. Pero mi Aquiles no me dejó tiempo suficiente para llegar aquí adecuadamente tras el US Open. Me cuesta caminar, así que eso es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme", dijo la tres veces campeona en París.
"Tengo una lesión aguda, no molesta. Si hubiera sido la rodilla habría sido más devastador para mí. Pero esta es una dolencia con la que no es bueno jugar porque puede empeorar. Ha sido una cuestión de mal momento y mala suerte", explicó Serena, que ya abandonó en Roland Garros hace dos años por lesión antes de enfrentarse en octavos a Maria Sharapova. Williams aclaró que pasará entre cuatro y seis semanas haciendo rehabilitación.
Este es el décimo intento que le resulta fallido a Serena en su lucha por igualar el récord absoluto de títulos de Grand Slam, que pertenece a la australiana Margaret Court con 24. Desde su triunfo en la final del Abierto de Australia de 2017, el objetivo se le escapa por unas cosas u otras.