NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic: "No he jugado mi mejor tenis salvo cuando lo necesitaba"

El serbio agradeció encontrar sus mejores sensaciones en la final ante Schwartzman, al que excusó: "Ha tenido partidos muy largos y una gran victoria contra Nadal".

Actualizado a
Djokovic: "No he jugado mi mejor tenis salvo cuando lo necesitaba"
CLIVE BRUNSKILLAFP

"Ha sido una gran semana. No he jugado mi mejor tenis pero he acabado encontrando sensaciones. Estoy orgulloso y satisfecho de haberlo hecho cuando más lo necesitaba. Estoy muy agradecido por haber podido conseguir otro título en Roma", aseguró Novak Djokovic tras derrotar este lunes al argentino Schwartzman (7-5 y 6-3) en la final del Masters 1.000 de la Ciudad Eterna.

Quinto entorchado para el balcánico en la capital italiana ante un rival siempre peleón, que llegó a tener dos roturas de ventaja al comienzo del partido. "Era la primera final de Masters 1.000 para Diego. Ha jugado muy bien en condiciones especiales, con un día pesado y lluvia al principio. Ha tenido partidos muy largos y una gran victoria contra Nadal. Es un gran torneo el suyo", le excusó Nole. "Te deseo lo mejor para París y lo que venga", añadió en referencia a su oponente.

Ya en italiano (el serbio habla varios idiomas con fluidez), Djokovic quiso mandar su "apoyo" a "todas las personas que luchan contra el virus por el mundo". Agradeció a la organización sacar adelante un torneo en las complicadas condiciones del momento y a los aficionados, cuya entrada se permitió con aforo muy reducido en la Central del Foro Itálico, su presencia "pese a la lluvia".