Resumen y resultado del Nadal - Carreño: Nadal vuelve en modo ciclón y avanza a octavos

Nadal Roma 2020

Sigue el Nadal - Carreño en directo:

Ya pueden leer la crónica del partido, por Jesús Mínguez, en nuestra web. Y con ella les dejamos por hoy. Volvemos el viernes para contarles el partido de octavos de Nadal ante Milos Raonic o Dusan Lajovic. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

¡Pues cierra ya el partido Nadal! Fulgurante 6-1 y 6-1 con una gran versión del manacorense, que confirma que está para luchar por todo en Roma. 

Consolida a 15 Rafa. Partido liquidado. 

Pue segunda rotura de Rafa, a dos juegos ya de la siguiente ronda. El trámite apuntaba a ser más complicado pero no ha podido oponer resistencia Carreño. 

Dos bolas más para una nueva rotura de Rafa. Se le está haciendo muy largo esto a Carreño. 

Consolida la rotura Rafa, que tiene una autopista asfaltada hacia octavos, y gesto de desesperación de Carreño, que consiguió forzar el deuce pero no ha podido devolver el break.

¡Rotura de Rafa! Tampoco perdona esta vez. No hay clemencia en el de Manacor, que está en modo ciclón. 

Nada. No hay juego tranquila cuando Rafa está así para su rival. Amenaza con la rotura de nuevo el balear. 

A la red la derecha de Rafa y coge un poco de aire Carreño, que puede cerrar con éxito su segundo turno al saque seguido. 

Juego en blanco Rafa, que apenas sufre cuando le toca servir. Carreño ya va con lo justo al saque y no tiene argumentos para plantear batalla al resto. 

Sangre, sudor y lágrimas le ha costado. Juego para Carreño, que mantiene su saque por segunda vez en el partido. 

Se vuelve a enredar con su saque Carreño, con un error grosero en una volea para cerrar el set. Parece muy mermado físicamente por su esfuerzo en el US Open y Nadal le está atosigando. 

1-6. ¡Y otro saque directo para cerrar el set! Buenas noticias desde Roma porque Rafa Nadal ha vuelto en modo ciclón. Le está corriendo la bola que es una locura al balear, que empieza a enfilar su pase a octavos ante un Carreño desinflado. 

Primer saque directo de Rafa y tres puntos de set. 

Cede otra vez su saque, ahora en blanco, Carreño, que parece entregar el set pensando ya en guardar fuerzas para el segundo. 

Consolida a 15 el break Nadal, que está cada vez más cómodo en el partido. 

¡No perdona ahora Rafa! Dos puntos seguidos del balear y le rompe el saque a Carreño para coger la delantera en el primer set. 

Vuelve a apretar al resto Nadal y fuerza el iguales. 

Es un juego cómodo, en blanco, para el manacorense, que está muy suelto. Buenas sensaciones en este primer cuarto de set. 

Saque y derecha ganadora de Rafa. Lo de toda la vida. Como si no hubieran pasado esos 200 días desde su último partido oficial. 

El juego es finalmente para Carreño, que tampoco falla en su primer turno al saque. 

Revés fuera del balear. Iguales. 

Intercambio largo, con ambos muy sólidos desde el fondo, y acaba tirando la dejada Nadal. Es buena. Bola de rotura. 

Primer punto al resto de Nadal. Es un revés cruzado ganador. Recordemos que Carreño viene de hacer semifinales en el US Open. Cayó ante el a la postre subcampeón, un Zverev que acarició el título, finalmente para Thiem. 

Juego Rafa, que ha tenido que salvar su primera bola de rotura. Obviamente Carreño no le va a plantear un debut a placer. 

¡Aparece la derecha de Rafa por primera vez! Se invierte el balear, cubriéndose el revés, y el golpes es ganador. 

Doble falta de manacorense. Iguales. 

Pues primeros problemillas al servicio para Rafa. Aprieta tras un 40-0 Carreño y se da opción de deuce. 

¡Arranca el partido! Al servicio Rafael Nadal Parera 200 días después. 

Ya calientan ambos protagonistas en la Centrale del Foro Itálico, el complejo deportivo de Roma que acoge el evento. 

"Mi forma es más o menos la que debe tenerse al no haber jugado durante seis meses. No tengo expectativas. Sólo salir a la pista para hacerlo lo mejor que pueda y ser lo más competitivo posible. Después de todo, competir no es como entrenar", ha explicado Rafa. El de Roma es uno de sus torneos predilectos y este año aspira a ganarlo por décima vez.

Nadal volverá a competir 200 días después de su último partido, el de la final del Abierto Mexicano de Acapulco que ganó ante el estadounidense Taylor Fritz y que se jugó el 29 de febrero, pocos días antes de que el circuito mundial de tenis se detuviera por culpa de la pandemia del coronavirus

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos todos a la retransmisión en directo del debut de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma! El manacorense buscará una plaza en octavos de final ante el asturiano Pablo Carreño e ir ganando sensaciones sobre tierra batida, su superficie predilecta, tras varios meses de parón pandémico. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora! 

.