NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
-
-
-
Sloane Stephens
-
-
-

MASTERS 1.000 ROMA

Muguruza barre a Stephens y se enfrentará a Coco Gauff

Garbiñe Muguruza venció en dos sets a Sloane Stephens, que la eliminó el año pasado en Roland Garros, y se enfrentará a otra estadounidense, Coco Gauff, en segunda ronda.

Actualizado a
Muguruza barre a Stephens y se enfrentará a Coco Gauff

Garbiñe Muguruza ofreció este martes en Roma unas sensaciones muy prometedoras y jugó lo suficientemente bien para vencer por un doble 6-3 en 81 minutos, a una rival de alto nivel y peligrosa como Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017 que eliminó a la española el año pasado en octavos de Roland Garros, sobre tierra batida. Muguruza restó con acierto y eso le permitió disponer de un total de siete puntos de quiebre de los que aprovechó cuatro. Además, con altos porcentajes en sus primeros servicios (72% dentro y 73% de tantos ganados con ellos) dominó sus turnos de saque y sólo recibió un break en todo el partido, que tuvo una interrupción de algo más de una hora por culpa de la lluvia. En segunda ronda se enfrentará el jueves a otra estadounidense, la estrella juvenil Coco Gauff (16 años), que apeó con facilidad a Ons Jabeur (6-4 y 6-3).

La primera manga la pudo finiquitar antes Garbiñe, en menos de media hora, pero cuando servía para ganar el parcial con 5-1 a su favor, se enredó y Stephens alargó lo que a la postre fue inevitable hasta el 6-3 definitivo tras un juego largo en el que Muguruza necesitó cinco puntos de set para sentenciar.

Después del parón, la caraqueña mantuvo la concentración y arrancó el parcial con otro break. Consolidó su ventaja y resolvió con cierta tranquilidad su siguiente saque. Sloane, que venía de caer en tercera ronda de Nueva York ante Serena Williams, detuvo la sangría de roturas, pero no encontró la manera de restar con más intención y efectividad. Esta vez, Muguruza no bajó la guardia y sus servicios incomodaron mucho a la americana. Y puso la guinda al pastel para ganar con su cuarto quiebre.

Declaraciones pospartido

Sobre el partido de hoy: "Era una primera ronda muy difícil, pero he hecho un partido acertado y sólido. Estoy contenta con mi nivel de hoy, es el tercer partido que he podido jugar en mucho tiempo. Había entrenando en dura todo el rato y antes del US Open tuve que parar por el pie y decidí ir en el último minuto. Aquí he tenido un poco más de tiempo, y me siento un poco más preparada".

Su próxima rival: "Va a ser un buen partido. No hemos jugado nunca así que va a ser interesante. Ella está en un buen momento, ganando partidos, jugando bien así que me apetece jugar contra ella".

Sin fans: "La verdad es que es raro, porque los fans aquí son muy alegres y ruidosos. El haber jugado en Nueva York en similares ya venía mentalizada. Pero se echa de menos ese calor".

Resultados de la jornada.