NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Así es el nuevo campeón del US Open 2020

El austriaco Dominic Thiem ha batido varios hitos recientes en la historia del tenis tras derrotar a Alexander Zverev en la final del US Open 2020.

Actualizado a
Así es el nuevo campeón del US Open 2020

Dominic Thiem se ha poclamado esta madrugada campeón del US Open 2020 tras derrotar en la final a Alexander Zverev después de remontar dos sets a cero en contra. Con este triunfo Thiem ha logrado superar varios hitos recientes en la historia del tenis que enumeramos a continuación.

Primer Grand Slam

Con su victoria Dominic Thiem ha logrado el primer Grand Slam de su carrera como tenista profesional, convirtiéndose en el último tenista 'primerizo' en ganar uno de los cuatro Grand Slam. De esta forma iguala la hazaña de Marin Cilic en el US Open 2014, cuando el croata sumó su primero y único título de Grand Slam hasta la fecha. Otros tenistas 'primerizos' recientes en ganar su primer Grand Slam fueron Stan Wawrinka en el Open Asutralia de 2014, Andy Murray en el US Open 2012, Juan Martín Del Potro en el US Open 2009 y Novak Djokovic en el Open de Australia 2008

Fin a la tiranía de Nadal, Djokovic y Federer

Thiem también puso fin a la tiranía de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en los Grand Slam, ya que entre los tres se habían repartido los últimos 13 Grand Slam disputados antes del US Open 2020. El último tenista que logró poner fin a esta tiranía fue el suizo Stan Wawrinka en el US Open 2016.

Primer Grand Slam ganado por un tenista de los 90

Con su victoria ante Zverev, Dominic Thiem se ha convertido en el primer tenista nacido en 1990 o después que conquista un título de Grand Slam.

Fin al dominio 'ochentero'

Thiem también ha acabado con la tiranía de los tenistas nacidos en los años 80, que han conquistado los últimos 63 Grand Slam disputados antes del US Open 2020. Antes del título de Thiem había que remontarse a Roland Garros 2004 para encontrar al último campeón de Grand Slam que no nació en la década de los 80. Fue el argentino Gastón Gaudio, nacido en 1978.