CINCINNATI

Una lesión impide a Osaka jugar la final contra Azarenka

La japonesa, que promovió el parón del tenis en protesta por el racismo, sufrió una lesión frente a Mertens. La bielorrusa no ganaba un título desde 2016.

Una lesión impide a Osaka jugar la final contra Azarenka
JASON SZENES EFE

El duelo entre dos ex números uno y campeonas de Grand Slam, Victoria Azarenka y Naomi Osaka, no se pudo dar en la final del Premier 5 Cincinnati. El título irá a parar a manos de la bielorrusa, porque una lesión impedirá a la japonesa salir a la pista.

"Me lesioné en los tendones de la pierna izquierda en el tie-break del segundo set (frente a Mertens) y no he podido recuperarme esta noche como hubiera querido. Esta semana ha sido muy emotiva y sólo puedo agradecer el apoyo recibido", explicó en un comunicado la número 10 del mundo.

Osaka promovió el boicot a la jornada del jueves en protesta por la muerte de Jacob Blake, otro ciudadano negro, tiroteado por la espalda por un policía. "Sólo espero que Kobe Bryant esté orgullosa de mí", recordó tras ganar la semifinal.

Para Azarenka (59ª) será su 21º titulo, el primero desde 2016, año en el que fue madre. Después, una traumática separación de su marido con problemas para conservar la custodia de su hijo.

La dos veces campeona de Gran Slam aseguró: "Merezco estar donde ahora estoy de nuevo. Creo que es lamentable, porque en realidad tenía muchas ganas de competir contra Naomi. Hubiera sido una oportunidad increíble para enfrentar su nivel, y ella ha estado jugando muy bien. Perdí contra ella la última vez que jugamos, así que tenía muchas ganas de hacerlo".

La bielorrusa añadió en una videoconferencia: "Jugar la final siempre es realmente especial. Solo tengo que aceptarlo que es. Me hubiera encantado jugar, pero, es lo que es, y lo más importante es que disputé cinco partidos realmente buenos esta semana y creo que merezco estar donde estoy hoy. Este logro es bastante significativo. Es mi primer título como mamá. Ni siquiera lo he pensado. Eso lo hace especial. Esa parte es especial para mí, además que cada día disfruto más todo el proceso de trabajar duro para ganar partidos".