TENIS

Carla Suárez: "No me encuentro bien al exigir a mi cuerpo"

Tras confirmar su baja en el US Open la canaria Carla Suárez espera definir en breve su cuadro clínico. “Buscamos el diagnóstico médico que explique el por qué de esta situación”.

0
Carla Suárez: "No me encuentro bien al exigir a mi cuerpo"
Twitter Carla Suárez

Carla Suárez sigue pendiente de definir el origen de la indisposición que ha trastocado su preparación deportiva durante los meses de verano. La jugadora canaria, que el lunes notificó oficialmente su baja en la inminente edición del US Open, se mantiene a la espera de definir definitivamente su cuadro clínico.

"Hace varias semanas que no me encuentro bien al exigir a mi cuerpo un entrenamiento profesional", declara Carla desde Barcelona. “Conforme empezamos un trabajo de alta intensidad genero una sensación de malestar general y eso me impide trabajar bien tanto en gimnasio como en pista. De esa manera no puedo completar los ejercicios ni tener una continuidad en la preparación física”.

La deportista se ha sometido a diferentes pruebas torácicas en la Ciudad Condal. unas intervenciones que por el momento no arrojan detalles concluyentes.

"Estamos buscando el diagnóstico médico que explique el por qué de esta situación", explica Suárez, que mantiene unas rutinas diarias de reposo. "Los médicos me van marcando unos plazos para realizar las diferentes pruebas. Ayer lunes acudí a hacerme un estudio que podría darnos alguna respuesta a finales de semana".

La última decisión tomada por la isleña fue confirmar definitivamente su ausencia en Flushing Meadows, donde la competición principal del Grand Slam arranca el próximo 31 de agosto.

"Toda esta situación hacía incompatible que viajara a Nueva York” resume Suárez. "Tenía la esperanza de poder participar por última ocasión en estos torneos, donde tan buenos recuerdos conservo a lo largo de mi carrera. Mi ilusión es poder participar en la gira de tierra batida durante el mes de septiembre, pero es algo que a día de hoy no puedo colocarme como objetivo".

A la espera de resultados clínicos, Carla permanecerá en Barcelona con la intención de planificar el resto de su temporada. "La salud va a ser lo principal. Debo seguir en todo momento el consejo médico mientras espero a tener un diagnóstico claro sobre mi situación. Solamente me queda esperar, tener paciencia y confiar en que todo vaya lo mejor posible".