NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

"Tengo problemas pulmonares y estar en el hotel es un riesgo"

Serena Williams explicó los motivos por los que toma precauciones extra y el por qué vive en una casa y no en los hoteles de la burbuja de Nueva York.

Actualizado a
"Tengo problemas pulmonares y estar en el hotel es un riesgo"
Dylan BuellAFP

Sin duda alguna, el Masters 1.000 de Cincinnati y el U.S Open de 2020 serán dos de los torneos más atípicos que se recuerdan en el tenis. Los jugadores se encuentran en una burbuja en Nueva York, aislados en hoteles o casas, y únicamente se desplazan para jugar y entrenar. Todos ellos deben seguir un estricto protocolo para evitar contagios, por lo que estos días están cuidando al máximo todo tipo de detalles.

Serena Williams es una de las jugadoras a la que se está viendo tomar todas las medidas necesarios estos primeros días. Para la estadounidense, la burbuja está resultando ser una gran noticia. "Creo que está siendo algo bueno, nos protegemos en la burbuja. Somos muchos, 128 jugadores y 128 jugadoras. Los organizadores están haciendo un buen trabajo. Personalmente, aplico todo incluso con protocolos extra por mi salud. Tomo muchas precauciones, probablemente más que la mayoría de la gente", comentó en la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Cincinnati.

La ganadora de 23 Grand Slam explicó la razón de tomar esas medidas extra y por qué vive en una casa y no en un hotel. "No quería estar en el hotel porque tengo problemas pulmonares y es un gran riesgo para mí. En mi casa, puedo controlar más. No hay personal de mantenimiento, nadie. Tengo problemas de salud reales y solo necesito descansar para ser competitiva", argumentó Serena. 

La estadounidense, que espera a conocer quién será su primera rival -se enfrentará a la ganadora del partido entre Rus y Van Uytvanck-, también quiso dar su opinión en el debate que hay sobre si el ganador de esta edición se marcará con un asterisco. "Sigue siendo tenis, asterisco o no. Todo este año merece un asterisco. Estamos viviendo un capítulo importante de la historia. Siempre habrá un asterisco porque nunca se ha hecho antes. Si ganas, dirás que pude ganar en estas locas circunstancias en las que no había fans. Quizás sea una prueba más mental que cualquier otra", sentenció la leyenda del tenis.