NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La ATP estudia ampliar el cuadro de Roma por la baja de Madrid

La propuesta de la ATP contempla aumentar hasta 96 el número de participantes, y añadir tres días de torneo para compensar la ausencia de Madrid.

Actualizado a
La ATP estudia ampliar el cuadro de Roma por la baja de Madrid
STRINGERREUTERS

La cancelación del Madrid Open puede repercutir en varios torneos del tenis mundial. Uno de ellos es el Masters 1.000 de Roma, para el que la ATP está estudiando aumentar el número de tenistas que lo disputarán, así como añadir tres días más de evento para compensar la ausencia del campeonato madrileño en el calendario, según Ubitennis.

Hace tan solo unos días, las autoridades italianas rechazaron la propuesta del torneo de la capital de celebrarlo con público en sus gradas, aunque la organización todavía no pierde la esperanza. Ahora, Roma vuelve a ser noticia por la proposición de la ATP. “La ATP nos pidió que extendiéramos los BNL Internationals de Italia, con 96 miembros y tres días más de partidos. También pagaría la diferencia en premios", dijo Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT).

De esta manera, el número de tenistas aumentará hasta los 96 participantes, y se pasaría de los clásicos siete días de torneo a diez jornadas. “Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que somos buenos organizando un gran torneo. El hecho de que Madrid ya no esté jugando nos ha abierto una buena puerta porque nos permite tener más espacio para el regreso de los tenistas de Nueva York", sentenció el máximo mandatario de la FIT.

Sobre la posibilidad de abrir las puertas del torneo romano a los espectadores, Binaghi no se rinde, y lo compara con Roland Garros, que sí tendrá público. “Hablé con el presidente de la federación francesa y me dijo que han confirmado el permiso para el 50% de la audiencia. Y Francia tiene 1.500 infecciones por día en comparación con nuestros 300", subrayó Binaghi. 

El torneo, programado del 20 al 27 de septiembre -a los que se podría sumar tres días más de evento-, tiene ahora varios frentes abiertos. Binaghi anunció que se ha solicitado al Gobierno italiano que los jugadores norteamericanos no pasen la cuarentena obligatoria. También están pendientes de devolver el dinero de las entradas ya vendidas, en caso de no poder finalmente recibir público. Ahora se suma esta propuesta que estudia la ATP, que daría un salto de nivel al Masters 1.000 de Roma.