TENIS

Federer cumple 39 años: sus mejores momentos

Roger Federer llega hoy, 8 de agosto, a los 39 años. Lesionado en una rodilla, espera reaparecer en Australia. Veinte grandes, una Davis y un oro olímpico le contemplan.

  • El primer título de la leyenda, en 2001

    El primer título de la leyenda, en 2001

    Roger Federer entró en el profesionalismo en 1998. Por entonces era un joven irascible, que exteriorizaba sus enfados en pista y que lucía coleta. Su primer título llegó en 2001 en el Torneo de Milán. Pero donde se dio a conocer al mundo fue en Wimbledon. Allí derrotó a Pete Sampras en octavos de final por 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5. Anticipó el relevo.

    FOTO: ANSA (REUTERS)

    1 / 10

  • El primer 'grande' de 20, Wimbledon 2003

    El primer 'grande' de 20, Wimbledon 2003

    Federer llegó a la Catedral tras la decepción de caer en primera ronda del 2002 ante Ancic. Pero el suizo llegó a Londres ya como número 5 y la condición de favorito. En todo el torneo, sólo se dejó un set frente a Mardy Fish. Derrotó en la final a Mark Philipoussis y puso la primera piedra de su leyenda.

    FOTO: JEFF J MITCHELL (REUTERS)

    2 / 10

  • Las dos finales ganadas a Nadal en 2006 y 2007

    Las dos finales ganadas a Nadal en 2006 y 2007

    La carrera del de Basilea está marcada por su rivalidad con Rafa Nadal. Y donde ha alcanzado tintes más épicos ha sido, probablemente, en Wimbledon. Nadie daba opciones al 'terrícola' sobre el césped. Pero dio guerra y llegó a dos finales en Wimbledon que perdió frente a Federer en 2006 y 2007. Por entonces, parecía que reinado en Wimbledon podría ser eterno...

    FOTO: TOBY MELVILLE (REUTERS)

    3 / 10

  • El mejor partido de la historia, final de Wimbledon 2008

    El mejor partido de la historia, final de Wimbledon 2008

    Federer no levantó el trofeo de 'Champion of the world' de Wimbledon. Lo hizo por primera vez Rafa Nadal, pero juntos protagonizaron el considerado como mejor partido de la historia. Comenzó a las 14:36 y acabó a las 21:16 cuando el suizo estrelló una derecha en la red que significó el 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7. Entre medias, dos interrupciones por la lluvia, una remontada del suizo desde el 0-2 y la neutralización de dos bolas de partido para el español en el cuarto set...

    FOTO: CARL DE SOUZA (AFP)

    4 / 10

  • Campeón de Roland Garros y Grand Slam

    Campeón de Roland Garros y Grand Slam

    La derrota de Rafa Nadal ante Robin Soderling, aquejado de dolores en sus rodillas, dejó abierta la puerta a Roger Federer para que sumara el único grande que le faltaba, Roland Garros. Pudo con el sueco en la final, se quitó un peso de encima e igualó con Pete Sampras como el tenista con más títulos del Grand Slam, con 14.

    FOTO: BOGDAN CRISTEL (REUTERS)

    5 / 10

  • Victoria agónica ante Roddick en la final de Wimbledon 2009

    Victoria agónica ante Roddick en la final de Wimbledon 2009

    Las rodillas dejaron fuera a Rafa Nadal. Y Federer lo aprovechó para volver a ganar en su particular jardín. Llegó a la final sin agobios, pero le esperaba uno de los partidos más difíciles de toda su carrera. Rompió el saque una vez en todo el partido a Roddick, y eso le valió para vencer por 16-14 en el quinto set.

    FOTO: CARL DE SOUZA (AFP)

    6 / 10

  • La reivindicación de Wimbledon 2012

    La reivindicación de Wimbledon 2012

    El expreso de Basilea llevaba desde enero del 2010, en Australia, sin levantar un trofeo del Grand Slam. Ya eran muchas las voces que anticipaban su otoño. Pero en Wimbledon se reivindicó. En la final frente a Andy Murray, que acabó entre lágrimas, se vio favorecido por el despliegue del techo retráctil de la central. Federer no se había ido.

    FOTO: DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

    7 / 10

  • Australia 2017: adiós a cuatro años de sequía

    Australia 2017: adiós a cuatro años de sequía

    Rafa Nadal y Roger Federer se vieron el año anterior en la inauguración de la Academia del mallorquín y dijo que estaban ya para "partidos benéficos". Venía de una lesión en 2016. Pero los dos resucitaron en la edición de Australia 2017. Llegaron a la final, y se la adjudicó el suizo después de cuatro años de sequía. Era su 18º Grand Slam.

    FOTO: MARK R. CRISTINO (EFE)

    8 / 10

  • Pekín 2008, oro en dobles junto a Wawrinka

    Pekín 2008, oro en dobles junto a Wawrinka

    Roger Federer ha buscado el oro individual en los Juegos Olímpicos, pero no le llegó en individuales (plata en Londres 2012), sino en dobles. Se lo colgó junto a su amigo Stanislas Wawrinka en los Juegos de Pekín 2008.

    FOTO: PHILIPPE HUGUEN (AFP)

    9 / 10

  • Campeón de la Copa Davis en 2014

    Campeón de la Copa Davis en 2014

    Con un sorteo favorable, Roger Federer se comprometió para llevar la Ensaladera a Suiza. Y lo consiguió, aliado con Stanislas Wawrinka. La final fue frente a Francia en Lille, y llegó con dolores de espalda. Perdió su primer partido, pero lo arregló en el dobles y el domingo. Una vez conseguido el título, ya no ha querido saber más de la competición por países.

    FOTO: PHILIPPE HUGUEN (AFP)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.