NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El objetivo de la USTA: sin cuarentenas tras el US Open

De esta forma, la organización del torneo de Nueva York quiere evitar que los jugadores rechacen ir al US Open. No debería peligrar la participación en la tierra batida.

Actualizado a
El objetivo de la USTA: sin cuarentenas tras el US Open
AFP

La web Opencourt.ca, cercana a la organización de US Open, revela más detalles de las condiciones y las pautas que están llevando a cabo el torneo y la USTA para que el US Open, que arranca a finales de agosto, finalmente salga adelante. Algunas de las reticencias de los jugadores era que, tras disputar el torneo en Nueva York, debieran pasar una cuarentena al regresar a Europa y perderse los tornes de tierra de Madrid y Roma, que son prácticamente seguidos tras la cita estadounidense. Repasamos algunas de las novedades:

-El hotel oficial del torneo para los jugadores, a falta de confirmación oficial, es por ahora el Long Island Marriott.

-Las pautas del estado de Nueva York y el plan de torneo actual permiten a cada jugador una persona con credenciales adicional para acceder a la sede del torneo. Posteriormente, si cumplen los requisitos, podrán recibir dos invitaciones más.

-No son obligatorias las pruebas para saber si un jugador ha desarrollado anticuerpos. Las PCR, que dicen en el momento si un jugador está infectado, obviamente sí.

-Si un jugador da positivo y comparte una habitación de hotel, será trasladado a una habitación separada. Si él o ella llega entre el 15 y el 18 de agosto y da positivo, se les permitiría recuperarse de forma aislada en su habitación de hotel durante los 14 días y, si el médico jefe da el visto bueno, podrían continuar preparándose para el torneo

-No podrá haber más de 30 jugadores a la vez dentro de los vestuarios.

-El torneo difiere a la autoridad local de salud pública para el seguimiento de contactos, pero ha agregado tecnología al sistema de escaneo de credenciales para ayudar a localizar a cualquier persona con la que un jugador haya entrado en contacto.

-La excepcion de ciertos jugadores de la directiva de cuarentena de 14 días a su llegada a Europa por ahora no está descartada. La USTA dijo a los jugadores que "continuará trabajando con la Federación Internacional, WTA y la ATP para abogar por que los participantes del US Open obtengan exenciones de entrada en Madrid, Roma y/o París. Este último punto, por el que "seguirán trabajando", es el que más preocupa a los jugadores.