TENIS

Los reyes de la victoria en Grand Slams

De las 362 de Roger Federer a las 178 de Stefan Edberg, este es el top-10 de jugadores con más victorias en Grand Slams, en el que es tercero Rafa Nadal con 275.

  • Stefan Edberg

    10. Stefan Edberg – 178

    Stefan Edberg (Vaxjo, Suecia, 54 años) fue uno de los jugadores con más clase que ha dado el tenis. Logró su primer triunfo en un major en Wimbledon 1983 ante Christophe Roger-Vasselin, padre del actual doblista francés Edouard Roger-Vasselin. La última, en el US Open de 1996, en octavos y contra el británico Tim Henman. Entre medias conquistó dos veces el Abierto de Australia, dos Wimbledon y dos el US Open. Siempre discreto, Edberg es un hombre de negocios e inversiones.

    FOTO:

    1 / 10

  • Andy Murray

    9. Andy Murray – 189

    Andy Murray (Glasgow, Escocia, 33 años), el cuarto Beatle del tenis, lucha aún por sumar más triunfos en Grand Slams. Se recupera de una lesión pélvica para intentar aumentar una cifra que inició ante el suizo George Bastl en Wimbledon 2005, una plaza en la que levantó dos veces el título (2013 y 2016). Su otro gran hito hasta la fecha lo logró en el US Open de 2012. Lleva sin jugar en Grand Slams desde que perdió en primera ronda de Australia frente a Roberto Bautista en 2018.

    FOTO: MATTHEW STOCKMAN (AFP)

    2 / 10

  • Pete Sampras

    8. Pete Sampras – 203

    Pete Sampras (Washington, EE UU, 48 años), el hombre récord del tenis hasta que llegó el Big Three, inicio su historia de amor en los Grand Slams cuando venció al peruano Jaime Yzaga en el US Open de 1988 y la cerró a lo grande, en el mismo lugar y con victoria en la final de 2002 ante su compatriota Andre Agassi. Fue su 14º título en un major. “Quizá ser número uno tanto tiempo acortó mi carrera”, reconoció. Lo fue 286, el segundo que más tras Federer (310). Djokovic le acecha (282).

    FOTO: KIERAN DOHERTY (REUTERS)

    3 / 10

  • Roy Emerson

    7. Roy Emerson – 209

    Roy Emerson (Blackbutt, Australia, 83), una de las grandes leyendas del tenis australiano, 12 veces ganador de Grans Slams, tuvo que jugar tres para conseguir su primera victoria, en Wimbledon 1954 ante el estadounidense Malcolm Fox y alargó su carrera en majors hasta el US Open de 1972, aunque su último triunfo lo logró un año antes en Wimbledon, donde cerró su círculo ante otro americano, Robert Lutz. Dos coincidencias en la magnífica carrera de Emmo.

    FOTO: Dennis Oulds (DIARIO AS)

    4 / 10

  • Ivan Lendl

    6. Ivan Lendl – 222

    Ivan Lendl (Ostrava, Checoslovaquia, 60 años), un témpano de hielo, malencarado y furioso, pero genial, se estrenó en Roland Garros 1979 contra el chileno Jaime Fillol Sr., un año después de haber fracasado en París, en su primera experiencia en Grand Slams. Se despidió en el US Open de 1994 con un triunfo contra el australiano Neil Borwick antes de caer en segunda ronda frente al alemán Bernd Karbacher. Ganó 10 majors y se recuerdan aún sus duelos contra Boris Becker.

    FOTO:

    5 / 10

  • Andre Agassi

    5. Andre Agassi – 224

    Andre Agassi (Las Vegas, EE UU, 50 años), aquel guaperas de aspecto desenfado y vida desordenada que llegó a jugar con una especie pantalón corto vaquero, sumó su primera victoria en Gran Slams al segundo intento, cuando venció al peruano Pablo Arraya en Roland Garros 1987. Ganó ocho majors y se despidió de ellos en el US Open de 2006, donde logró su último triunfo ante el chipriota Marcos Baghdatis. Sentó la cabeza con otra leyenda, Steffi Graf, su esposa y madre de sus dos hijos.

    FOTO: PHILIPPE WOJAZER (REUTERS)

    6 / 10

  • Jimmy Connors

    4. Jimmy Connors – 233

    Jimmy Connors (Belleville, EE UU, 67 años), uno de los más grandes, dominador en los albores de Era Open y ejemplo de longevidad, se estrenó en su tercer Grand Slam, el US Open de 1971, cuando ganó a su compatriota Alejandro Olmedo y cerró su carrera en major 21 años después, con victoria ante el brasileño Jaime Oncins y derrota posterior contra Ivan Lendl. Hasta hace pocos años era el líder absoluto por delante del Big Three. De hecho, Nadal le pasó en Roland Garros hace dos.

    FOTO:

    7 / 10

  • EDGAR SU

    3. Rafa Nadal – 275

    Tennis - Australian Open - Fourth Round - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 27, 2020. Spain's Rafael Nadal celebrates after his match against Australia's Nick Kyrgios. REUTERS/Edgar Su

    FOTO: EDGAR SU (REUTERS)

    8 / 10

  • Novak Djokovic

    2. Novak Djokovic – 287

    Novak Djokovic (Belgrado, Serbia, 33 años), el tiburón de los Balcanes, sólo se ha perdido un Grand Slam, Australia 2017, desde que se estrenó allí en 2005. Aunque no ganó, su primer triunfo lo cosechó ese mismo año en Roland Garros, contra el estadounidense Robby Ginepri. Su último triunfo fue sonado, el pasado mes de enero ante Dominic Thiem en la final de Melbourne. Fue su 17º gran título. Tiene entre ceja y ceja ser el más grande, pero aún está lejos del líder…

    FOTO: Carl Recine (REUTERS)

    9 / 10

  • Roger Federer

    1. Roger Federer – 362

    Roger Federer (Basilea, Suiza, 38 años), ganador de 20 Grand Slams, poseedor de casi todos los récords de tenis y rival a batir en la pelea por el ser mejor de siempre, no tuvo unos inicios brillantes en los majors. De hecho, hasta su tercero no ganó un partido. Fue en Australia 2000, cuando venció al ya veterano estadounidense Michael Chang. En Melbourne, y con mucho sufrimiento, dejó en 362 su casillero de victorias al superar en cinco sets a otro americano, Tennys Sandgren. Este año no sumará más. Pasará por el quirófano para intentarlo en 2021.

    FOTO: Mike Hutchings (REUTERS)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.