TENIS

La comparación musical entre Federer y Nadal: "Roger es la elegancia y Rafa, muy Beethoven"

El prestigioso director de orquesta canadiense Yannick Nézet-Seguin se decanta por Nadal porque "cada nota es importante", pero reconoce que sus colegas "aman a Federer".

0
La comparación musical entre Federer y Nadal: "Roger es el buen sonido y Rafa la pasión"

El prestigioso director de orquesta canadiense Yannick Nézet-Seguin (Montreal, 45 años), conductor de la Orquesta Metropolitana de Montreal, la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia y la Filarmónica de Rotterdam, es también una apasionado del tenis e hizo un sutil y original comparación musical entre dos de los más grandes de la historia, Roger Federer y Rafa Nadal, en una entrevista publicada por L'Equipe.

Nezet-Seguin reveló que la mayoría de sus colegas prefieren al suizo: "Noto que, muy a menudo, mis amigos músicos aman a Federer, su elegancia, su fluidez, su refinamiento. Lo entiendo, porque representa este ideal del trabajo trascendido, cuando todo se vuelve tan natural que da la impresión de que siempre es fácil". 

El músico ahondó en esta consideración: "Aquí tocamos un valor muy musical: relajación, ausencia de tensión para un buen sonido". Pero se declaró fan total de Nadal y explicó por qué se decanta por el español: "Pero lo que más me gusta de la música es la pasión y es por eso que tiendo a identificarme con Nadal... Su forma de luchar por absolutamente todos los puntos resuena con mi consideración de que absolutamente cada nota es importante. Cuando escuchamos una pieza musical, lo que nos llega no es solo que todo es bello y bonito, estos son los grandes momentos de emoción, aquellos donde se desatan pasiones, antes de dar paso a la calma. Al final, tienes que haber rastreado algo con altibajos que, en conjunto, cuentan una historia. Todo eso se parece a Nadal y su famoso arte de ganar un partido. Casi de manera enfermiza, o ciertamente inconscientemente, a menudo se colocaba en posición de perder antes de ganar, especialmente al comienzo de su carrera. Como músico, me parece muy inspirador, esta historia del ser humano que controla su destino. Nadal es muy Beethoven, de hecho".