TENIS

La ITF aprueba un fondo de ayuda al tenis de 2,3 millones

La Federación Internacional de Tenis (ITF) acordó este miércoles un paquete integral de medidas para apoyar a todas las partes afectadas por la pandemia COVID-19.

0
La ITF aprueba un fondo de ayuda al tenis de 2,3 millones
Mojzes Igor

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha acordado este miércoles un paquete integral de medidas para apoyar a todas las partes afectadas por la pandemia COVID-19 y la suspensión continua del circuito profesional. El paquete fue aprobado por la Junta de la ITF la semana pasada y representa un fondo de ayuda total de más de 2,6 millones de dólares (2,3 de euros).

Las nuevas medidas incluyen 1,28 millones en fondos para las Federaciones Nacionales, para ayudar a facilitar el regreso al tenis a través de subvenciones para torneos nacionales y juveniles, subvenciones para jugadores juveniles mejor clasificados y un fondo de 308.000 euros para jugadores clasificados del 501 al 700. También habrá apoyo para el desarrollo de los funcionarios, así como disposiciones para el regreso de tenis playa. Este último apoyo sigue medidas anunciadas previamente, que incluyen un programa conjunto de ayuda para jugadores, apoyo financiero para el tenis en silla de ruedas y recursos de capacitación gratuitos para entrenadores.

Desde que el tenis profesional fue suspendido el 12 de marzo, la ITF ha visto más de 1.100 de sus eventos cancelados o pospuestos. Como organización sin fines de lucro, el 90% de los ingresos de la ITF se reinvierte en programas que impulsan el crecimiento y aseguran la sostenibilidad de nuestro deporte a nivel mundial a través de nuestros 210 países miembros. A pesar del considerable impacto financiero de esta interrupción, la ITF se ha mantenido comprometida a apoyar a múltiples partes interesadas en todos los niveles del deporte, invirtiendo fondos donde más se necesitan.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “A pesar de los importantes desafíos que han resultado de esta pandemia, la ITF ha sido decidida en nuestro deseo de ayudar a la mayor cantidad de partes interesadas posible. No tenemos recursos ilimitados, por lo que hemos centrado nuestros esfuerzos donde más se necesitan. Este ha sido un proceso complejo, pero me complace que hayamos podido llegar a este punto y me gustaría agradecer a la Junta Directiva de la ITF por su apoyo. Sigue habiendo mucha incertidumbre, pero estoy seguro de que a medida que continuamos uniéndonos y tomando las decisiones correctas, el tenis se recuperará con fuerza ".