TENIS

"No creo que haya vacuna a corto plazo"

El doctor Ángel Ruiz-Cotorro, director de los servicios médicos de la RFET y que superó el coronavirus, habló sobre la posibilidad de que los tenistas se vacunen.

0
El director de los servicios médicos de la RFET y de la Clínica MAPFRE Ángel Ruiz-Cotorro, participa en Conectad@s de AS.

El regreso a la actividad en el mundo del tenis ocupó buena parte del debate celebrado en Conectad@s de AS con Roberto Bautista, número 12 del ranking ATP, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el director de los servicios médicos de la RFET y de la Clínica MAPFRE Ángel Ruiz-Cotorro.

Cotorro, que logró superar el coronavirus tras pasar 17 días hospitalizado, habló de una de las claves que se presentan decisivas en el regreso del tenis y en la lucha global contra la pandemia: el descubrimiento de una vacuna. "Ojalá hubiese la posibilidad de vacunarse porque podríamos estar tranquilos, pero no creo que llegue a corto plazo. Debemos acostumbrarnos a vivir durante un tiempo con el virus".

El médico también habló sobre el hecho de que los tenistas se pongan esta vacuna cuando se descubra, algo que ya han criticado tenistas como Novak Djokovic, que puso de relieve el tema tras su negativa a vacunarse. "Cuando exista vacuna, los que no hayan sido infectados tendrán que ponérsela. Si alguno no quiere, ya es un tema personal", apunta el doctor.

Roberto Bautista también mostró sus dudas sobre el regreso de la actividad al circuito, previsto para el mes de agosto en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. "Lo veo muy complicado. Hay casi 100.000 fallecidos en Estados Unidos y la vuelta está programada en la gira por allí en agosto. Si jugamos, será algo excepcional, con todo bajo control", manifestó el tenista de Castellón.