TENIS

Djokovic descarta a Nadal y Federer en su gira benéfica

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic se ha mostrado "emocionado" por el Adria Tour, la gira benéfica que realizará próximamente en cuatro ciudades de los Balcanes.

0
Djokovic descarta a Nadal y Federer en su gira benéfica

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic se ha mostrado "emocionado" por el Adria Tour, la gira benéfica que realizará próximamente en cuatro ciudades de los Balcanes, y ha descartado la participación de Roger Federer y Rafa Nadal.

"Estoy emocionado de poder jugar frente a mi publico y viajar por la región. Es humanitario y todos los ingresos de patrocinios y derechos de televisión irán a organizaciones benéficas. Mi fundación estará entre ellas", dijo el serbio ante la prensa en Belgrado.

Con el tenis profesional suspendido debido a la pandemia de coronavirus al menos hasta finales de julio, Djokovic ha promovido esta gira de cuatro paradas en tierra batida que comenzará en Belgrado el 13 de junio y que se disputará con sets a cuatro juegos en lugar de los seis habituales.

"Las estrellas mundiales que vengan tendrán la opción de elegir cualquier la organización benéfica que quieran. Van a jugar gratis, por nuestra relación y por la naturaleza humanitaria de la gira", explicó el serbio.

Alexandar Zverev, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov están confirmados para jugar al menos una vez, pero Djokovic reveló que a Federer no se lo ha pedido por problemas físicos en su rodilla. "Rafa (Nadal) recientemente comenzó a jugar, pero no le he preguntado. Tal vez le pregunte, pero no espero que venga", apuntó respecto al español.

"No publiqué cómo me entrenaba para no causar ira"

El torneo "Adria Tour" comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

"He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos", declaró Djokovic en rueda de prensa en Belgrado. "He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones", indicó, y agregó que enfoca "con seriedad" el torneo que organiza.

Aún se desconoce si los torneos se jugarán ante público, dependiendo de la situación epidemiológica en los países en los que tendrá lugar. El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y al mismo tiempo ayudar a los tenistas a recuperar la forma y el ritmo competitivo, tras haber estado apartados de la cancha por la pandemia del coronavirus. "Adria Tour" se jugará en tierra batida, ya que la mayoría de las canchas en la región es esa, según Djokovic. La serie de torneos se jugará según el sistema "Round Robin", de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y las finales se disputará entre los dos mejores. Djokovic jugará en todos los torneos, así como posiblemente Dimitrov, mientras que Thiem y Zverev participarán en algunos de ellos.