TENIS

"No veo por qué dar dinero a los tenistas de bajo ranking, muchos no son profesionales"

Dominic Thiem se mostró contrario a la iniciativa de Djokovic, Nadal y Federer de ayudar a los jugadores de ranking bajo. "Prefiero dárselo a quien lo necesita".

0
Dominic Thiem, durante la rueda de prensa posterior a la final del Open de Australia 2020.
JOHN DONEGAN AFP

La propuesta de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer de crear un fondo de apoyo económico para los jugadores de bajo ranking de la ATP, que en estas fechas han visto reducidos sus ingresos ante la falta de torneos, ha recibido algunas críticas dentro del mundo del tenis.

Una de las críticas más duras viene del actual número 3 del ranking ATP, el austriaco Dominic Thiem, que en una entrevista al medio austriaco Kronen Zeitung manifestó que no entiende por qué tiene que darle dinero a estos jugadores. "Ninguno de los jugadores de bajo ranking tienen que luchar por salvar sus vidas. He visto a jugadores en el ITF Tour que no se comprometen con el deporte al 100%. Muchos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero".

Thiem matizó sus palabras y aseguró que dará dinero a la gente que de verdad lo necesita y que los inicios de las grandes figuras del tenis también fueron complicados. "Prefiero darselo a gente o instituciones que verdaderamente lo necesita. Ninguna profesión en el mundo te garantiza el éxito al principio de tu carrera. Ninguno de los grandes jugadores han llegado ahí por casualidad, no lo tienen garantizado y tenemos que luchan constantemente por nuestra clasificación".