NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUESTRA MEJOR VICTORIA

Los héroes de la Davis: “Nadal y Gasol siempre están a la altura”

Bruguera, Feliciano y Granollers, campeones de la Davis, también lo son para colaborar frente al COVID-19. Hablan de solidaridad, confinamiento y futuro próximo del tenis.

Actualizado a
Los héroes de la Davis: “Nadal y Gasol siempre están a la altura”

Tres de los campeones de la Copa Davis con España, el capitán Sergi Bruguera, Feliciano López y Marcel Granollers, que no dudaron en apoyar la iniciativa del líder el equipo, Rafa Nadal, y de Pau Gasol para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, participaron también en la histórica jornada de videoconferencias de los cuatro grandes diarios deportivos nacionales, que reunió a un magnífico elenco de estrellas entorno a la iniciativa #NuestraMejorVictoria.

Ampliar

"A Nadal le llevaría a la Davis aunque hubiera estado cinco años sin jugar"

Bruguera

“Es espectacular y brillante lo que hicieron Rafa y Pau, siempre a la altura cuando se les necesita, a nivel deportivo y humano. Son un diez”, dice Bruguera (Barcelona, 49 años). “Dentro de las muchas campañas que hay, la de ellos es la más grande y la que tiene mayor capacidad de reclutar gente para donar en una causa como esta. Es fantástico y la respuesta es muy buena. Se va a conseguir el objetivo”, asegura Feliciano (Toledo, 38).Desde que me enteré, no dudé en colaborar. Siempre me sentí querido por el público y ahora que hay mucha gente con problemas quería poner mi granito de arena”, explica Granollers (Barcelona, 34). Los tres viven a su manera el confinamiento. Para Bruguera “se hace duro”. “Sobre todo para la gente que está sufriendo y ha perdido familiares”. A Feliciano, la situación le afectó por su madre, enfermera, que pasó el coronavirus. “Lo tenía asumido por su trabajo, aunque tuvimos suerte, dentro de lo que cabe, porque mi padre no se contagió. No haberles podido atender a los dos hubiera sido difícil de asumir. Ella lo pasó en casa, tiene el alta y dio negativo. Este virus ataca a cualquiera. Lo más cruel es que la gente esta sola”, explica Feli, que se mantiene en forma como el capitán y su compañero Marcel, que está con sus padres y su hermano Gerard (también tenista), en Castelldefels. “Tengo bici estática y material de gimnasio, pero no he cogido aún una raqueta”, confiesa.

Ampliar

"Sabía que mi madre (enfermera) se contagiaría. Lo cruel es la gente que está sola"

Feliciano López

Con la vuelta del circuito en el aire, Bruguera especula sobre cómo haría la selección para las Finales de la Davis que aún podrían disputarse en Madrid del 23 al 29 de noviembre. “A uno lo tengo seguro, aunque no hubiera jugado durante cinco años”, afirma entre risas. Se refiere, claro está, a Nadal. “Sería complicado empezar allí sin que se hubiera jugado antes ningún torneo. Habría que intentar hacer una concentración y usaría los criterios de conocimiento previo”, comenta el técnico, que aún recuerda con emoción la victoria de 2019. “Fue increíble y duro, sobre todo el fallecimiento del padre de Bautista. Me hizo mucha ilusión cuando la gente en vez darme la enhorabuena me daba las gracias”. Para Granollers también fue “una experiencia increíble”.

Ampliar

"Siempre me he sentido querido y ahora que hay gente con problemas, quería ayudar"

Marcel Granollers

Feliciano confirmó que seguirá en activo en 2021: “Mientras me sienta competitivo, no veo motivos para retirarme”. En su faceta de director del Mutua Madrid Open, no descarta que el torneo se juegue en septiembre. “Depende de lo que decida el US Open, si cancela o no”. Aunque lo ve difícil. “Tendría que poder jugar todo el mundo para que fuera justo, en una situación global sin restricciones”. Mientras, lo que quiere es que a los tenistas les dejen trabajar: “No pedimos que nos dejen pasar un rato divertido con un amigo, es nuestra profesión y no supone riesgo para nadie”. Granollers preferiría “jugar sin público antes de dar por perdida la temporada”. Así son los campeones.