NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El Mutua Virtual arranca este lunes: Nadal vs Shapovalov

El torneo online, que atenúa la ausencia del Masters 1.000 suspendido por la pandemia, se disputa con el videojuego Tennis World Tour y podrá verse en Facebook y Teledeporte.

Actualizado a
El Mutua Virtual arranca este lunes: Nadal vs Shapovalov

El Mutua Madrid Open Virtual Pro arranca este lunes (15:00) en Internet. El torneo online, que atenúa la ausencia del Masters 1.000 español suspendido por la pandemia del coronavirus, se disputa con el videojuego Tennis World Tour en su versión para PlayStation.

Cuadro del Mutua Madrid Open Virtual Pro.
Ampliar
Cuadro del Mutua Madrid Open Virtual Pro.

Participan algunos de los mejores jugadores del mundo, que intentarán demostrar su categoría también con un mando, frente al televisor y desde casa. A la cabeza, Rafa Nadal, que debuta a las 15:30 contra Shapovalov. El balear comparte grupo (hay cuatro) con el canadiense, Murray y Paire, que suple a Monfils, baja de última hora por un conflicto de intereses entre plataformas digitales. La primera fase se completará mañana; el miércoles, cuartos y el jueves, semifinales y la final. Están también Thiem, Zverev, Tsitsipas, Fognini y Ferrer, que abandona virtualmente su retiro, igual que Caroline Wozniacki.

Horarios de la primera jornada del Mutua Madrid Open Virtual Pro.
Ampliar
Horarios de la primera jornada del Mutua Madrid Open Virtual Pro.

En el cuadro femenino, Carla Suárez, única española, debuta sobre las 15:15 contra la suiza Bencic. También juegan Pliskova, Kerber, Svitolina, Bouchard... Los partidos podrán seguirse en la página de PlayStation España en Facebook y por Teledeporte. La iniciativa tiene vocación solidaria: 50.000 euros serán para el Banco de Alimentos de Madrid y los ganadores podrán donar parte o todo su premio (150.000 euros en cada cuadro) a los compañeros del circuito con problemas económicos. De hecho, paralelamente a la competición oficial, habrá un torneo charity (de caridad) con algunos tenistas y VIPS. Nadal jugará este lunes contra DJMario.