TENIS

Los tenistas decidieron no jugar a través de un grupo de WhatsApp

Taylor Fritz reveló la postura de los jugadores en las horas previas a la cancelación de Indian Wells. Lo hablaron por WhatsApp.

0
Los tenistas decidieron no jugar a través de un grupo de WhatsApp
USA TODAY USPW USA TODAY Sports

Taylor Fritz (22 años) se encontraba en un gran estado de forma justo antes del parón del tenis a causa de la crisis mundial del coronavirus. Así lo demuestra su participación en la final del torneo de Acapulco, uno de los últimos que se disputó antes del parón de seis semanas establecido por la ATP, donde cayó derrotado ante Rafa Nadal.

Ahora, el estadounidense habló para Tennis Channel sobre cómo vivieron los jugadores del top-100 la noticia de la suspensión de los torneos a través de un grupo de WhatsApp. A través de dicha aplicación, nombres ilustres de la ATP llegaron incluso a lanzar una votación para determinar si eran partidarios de la suspensión de los torneos o si preferían jugar a puerta cerrada. "Todos hablamos a través de un gran grupo de Whatsapp que tenemos. Muchos tenistas del Consejo de Jugadores se unieron al grupo y explicaron cuál era su idea, preguntándonos cuál era nuestra opinión al respecto. Algunos argumentaron que deberíamos jugar a puerta cerrada, pero la mayoría de nosotros pedimos que nos detuviéramos", explicó Fritz en la entrevista.

Además, reveló un curioso detalle de lo que hizo Novak Djokovic durante su breve estancia en Estados Unidos, antes de que se cancelara Indian Wells: "El grupo de WhatsApp fue creado hace un año y medio. Novak Djokovic dejó los EE UU antes de que se tomara la decisión sobre la suspensión. No quería jugar. No sé si la decisión fue unánime, pero el Consejo de Jugadores respeta a la mayoría de los jugadores. Y la mayoría quería parar".

Esta marcha repentina y prematura de Djokovic fue motivo de crítica para algunos jugadores, entre ellos el japonés Taro Daniel, que sintió que se estaba ocultando información sobre la futura cancelación de torneos: "Djokovic abandona los EE. UU. antes de que ningún torneo posterior a Indian Wells se cancele o posponga. ¿Qué información me estoy perdiendo?". Sea como fuera, el tenis deberá seguir en cuarentena...