TENIS | AGENDA SEMANAL

La Copa Davis, Monterrey y Lyon centran la semana en el tenis

Las eliminatorias de play-offs de la Copa Davis centran la actividad del tenis masculino, mientras que los torneos de Monterrey y Lyon marcan el circuito WTA.

0
Nick Kyrgios golpea una bola durante un partido con Australia en las Finales de la Copa Davis.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

El circuito ATP se da un respiro antes de la llegada de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. Algunas de las raquetas más destacadas del circuito buscan meter a su país entre los 18 clasificados para la fase final de la Copa Davis. Mientras tanto, en el circuito femenino varias raquetas destacadas jugarán en Monterrey y Lyon y en torneo previo al Premier Mandatory de Indian Wells.

Eliminatorias de play-offs de Copa Davis (6-7 marzo): 24 países juegan este fin de semana por las 12 plazas restantes para la fase final de la Copa Davis que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid. Estos son los enfrentamientos:

- Croacia-India

- Hungría-Bélgica

- Colombia-Argentina

- Estados Unidos-Uzbekistán

- Australia-Brasil

- Italia-Corea del Sur

- Alemania-Bielorrusia

- Kazajistán-Países Bajos

- Eslovaquia-República Checa

- Austria-Uruguay

- Japón-Ecuador

- Suecia-Chile

Abierto GNP Seguros (Monterrey, 2-8 marzo): Elina Svitolina parte como gran favorita a ganar el título en el torneo mexicano ante jugadoras de la talla de Sloane Stephens, Rebecca Peterson, Venus Williams, Viktoria Azarenka, Kim Clijsters y Johanna Konta, y las españolas Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.

Open 6ème Sens - Métropole de Lyon (2-8 marzo): Sofia Kenin, ganadora del Open de Australia, parte como favorita a ganar el título en un torneo donde también estarán Kristina Mladenovic, Caroline Garcia, Alison Van Uytvanck, Alizé Cornet y la española Paula Badosa,

Oracle Challenger Series (Indian Wells, 2-8 marzo): Katerina Siniakova parte como primera favorita al este título previo al Premier Mandatory de Indian Wells en el que tambi´çen jugarán Anna Blinkova, Bernarda Pera, Taylor Townsend, Nao Hibino, Madison Brengle, Laura Siegemund, Jessica Pegula, Mónica Puig y Samantha Stosur.