NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz jugará la previa de Indian Wells con una invitación

La joven promesa española estará junto a Carballés y Pedro Martínez en la qualy del Masters 1.000 californiano, según confirmó su equipo a AS.

Actualizado a
Carlos Alcaraz jugará la previa de Indian Wells con una invitación
MAURO PIMENTELAFP

La nueva gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, jugará por primera vez el Masters 1.000 de Indian Wells el próximo marzo. El murciano, de 16 años, ha recibido una invitación de la cita californiana para jugar la fase previa, según confirmaron a AS desde su equipo. 314 del mundo en la actualidad, su actividad se limitaba hasta este año a torneos ITF y Challenger con una única excepción, el Godó (ATP 500) de 2019, en el que no pasó de la qualy. 


Este año ya se produjo su debut ATP en el 500 de Río de Janeiro. Allí derrotó a Albert Ramos en primera ronda y vendió cara su piel ante Federico Coria en la segunda. Ahora le llega la oportunidad en la categoría más alta después de los Grand Slam. Junto a él, tomarán parte en la previa los también españoles Roberto Carballés y Pedro Martínez. 

Otros invitados interesantes son la veterana belga Kim Clijsters (36 años), exnúmero uno y ganadora de cuatro Grand Slams que está de vuelta en las pistas tras siete años ausente, y Nadal y Djokovic, en su caso al cuadro de dobles. El primero formará pareja con Victor Troicki, compatriota. Lo mismo que Nadal, que se juntará con Marc López.