TENIS | DUBÁI

Muguruza sostiene la dinámica ganadora y entra en cuartos

Muguruza ganó a la incómoda rusa Kudermetova, que venía de la previa y se quedó sin fuelle ante el ataque continuo de la española. La estadounidense Brady, próxima rival.

0

Con algunos altibajos, pero con una determinación que da gusto ver, Garbiñe Muguruza venció este miércoles a Veronika Kudermetova y jugará los cuartos de final del Premier WTA de Dubái. La española no se enredó cuando su rival igualó el partido en el segundo set y venció por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y 25 minutos. Ahora le espera la estadounidense Jennifer Brady, que remontó ante la checa Marketa Vondrousova (4-6, 6-4 y 6-1).

Kudermetova venía de disputar la previa y de ganar en un partido largo a la ucraniana Yastremska en la primera ronda. Quizá por eso, y porque llevaba un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo, pudo acusar cierto cansancio. En la tercera manga se le hizo cada vez más difícil contener los furibundos ataques de Garbiñe, que volvió a jugar con valentía, sin miedo al error y con buenas direcciones. Un par de momentos de desconexión y alguna que otra doble falta le privaron de cerrar antes el triunfo. De hecho, estuvo cerca de remontar en un segundo parcial que se le puso cuesta arriba tras encajar dos quiebres (4-1). Tuvo 13 oportunidades de rotura y su oponente, rusa de 22 años y 39ª del mundo, salvó ocho. El saque y su capacidad defensiva y de contraataque le mantuvieron en el partido hasta el final. 

Garbiñe percutió sin descanso y tuvo recompensa en el último juego, con un último break que le dio el triunfo ante una rival a la que no se había enfrentado (lo iba a hacer este mismo año en Hobart cuando abandonó) y que perdió en la primera ronda del Open de Australia contra la española Sara Sorribes.  "Fue un partido muy luchado, sabía que sería duro porque ella estaba jugando bien. Otra victoria, estoy contenta", dijo Muguruza aún en la pista. "En general no puedes dejar que las emociones te controlen en la vida, y la competición es parte de ella", añadió antes de valorar su próximo compromiso en Dubái: "Será otro partido duro ante una rival en forma. Cada partido es un reto, así que será emocionante". Ojalá que continúe ante Brady su buena racha.