TENIS

Billie Jean King, a favor del coaching en el tenis

La leyenda del tenis se mostró partidaria de que el entrenador tenga más protagonismo después de que el Dubai Duty Free Tennis les permita hacer señales a sus jugadores.

0
La leyenda del tenis Billie Jean King, en una imagen de archivo.
Carlo Allegri REUTERS

La leyenda del tenis Billie Jean King manifestó su postura a favor de que los entrenadores puedan hacer indicaciones a sus jugadores durante los partidos de tenis, algo que actualmente se encuentra prohibido en la competición.

En declaraciones recogidas por la BBC King se mostró a favor del coaching después de que el Dubai Duty Free Tennis que se disputa la próxima semana haya permitido a los entrenadores hacer indicaciones a sus jugadores durante el partido. "Siempre he estado a favor del coaching en la pista. Mira en el béisbol. Tienen un entrenador de primera base y otro de tercera base. Los entrenadores hacen esas señales, apretándose la nariz o haciendo esas señales. Es increíble para la gente. Hacen documentales sobre ellos. Es una historia para promover nuestro deporte y todo lo que podamos promover es bueno, obviamente".

King también argumenta que esta nueva medida ayudaría a dar más protagonismo a la figura del entrenador, al igual que ocurre en otros deportes. "Queremos que haya más coaching y hay que ver más a los entrenadores. Si están en la grada nadie sabe quiénes son. Mira en los deportes en Estados Unidos. Hablan sobre los entrenadores en la universidad y otros deportes profesionales como si fuesen jugadores. No estamos haciendo esto por nuestro deporte y estamos perdiendo columnas, tiempo y medios".