TENIS

Garbiñe Muguruza regresa a la competición en Dubai

La tenista española viajará este jueves a Dubai después de aceptar una invitación para el torneo femenino del Dubai Duty Free Tennis, que se celebra la próxima semana.

0
Garbine Muguruza habla en rueda de prensa tras la final del Open de Australia 2020.
Dave Hunt AAPIMAGE / DPA

La tenista española Garbiñe Muguruza reaparecerá más pronto de lo esperado sobre las pistas de tenis y lo hará en Dubai después de aceptar una invitación para el torneo Dubai Duty Free Championships de categoría WTA Premier.

La número uno del tenis femenino español, recientemente proclamada subcampeona del Abierto Australia, viajará este jueves hasta tierras árabes para comenzar la preparación de cara a este torneo que se celebrará a partir del lunes en las pistas del Club de Aviación.

Con esta confirmación, Garbiñe cierra así su calendario de cara a las próximas semanas de competición en las que jugará, además de en Dubai, en Doha (semana del 24 de febrero) y los torneos estadounidenses de Indian Wells (semana del 9 de marzo), Miami (semana del 23 de marzo) y Charleston (semana del 6 de abril), que sustituye en su calendario deportivo al torneo de Monterrey (México) que este año ha adelantado sus fechas a la semana antes de Indian Wells. Charleston, de categoría WTA Premier, se disputa sobre la tierra batida americana, algo diferente a la tierra batida roja europea. El resto en pista dura al aire libre.

Garbiñe quiere seguir afianzando su juego después del buen rendimiento que mostró en su participación en el Abierto de Australia. La número dieciséis del mundo consiguió meterse exhibiendo un juego muy sólido en la gran final del torneo celebrada el pasado 1 de febrero. Allí la esperaba la estadounidense Sofia Kenin, número 7, que finalmente se llevó el trofeo a su vitrina después de remontar el primer set a la española.

Esta gira se presenta como una buena oportunidad para que la pupila de Conchita Martínez siga afianzando su juego y sumando puntos para mantener su ascenso en el ranking, después de finalizar el año en la trigésima sexta posición. Garbiñe cosechó buenos resultados en estos escenarios la temporada pasada, por ejemplo, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells o el triunfo en el torneo de Monterrey.