TENIS | ATP BUENOS AIRES

Carballés y Martínez, a octavos; Verdasco, baja por enfermedad

El tinerfeño venció al italiano Marco Cecchinato (6-4, 7-6 (3) y el de Alzira al portugués Joao Domingues (7-6(0), 7-5) en la primera ronda del torneo de Buenos Aires.

0
Roberto Carballes
Getty

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Pedro Martínez han superado este martes la primera ronda del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de vencer al italiano Marco Cecchinato (6-4, 7-6(3) y al portugués Joao Domingues (7-6(0), 7-5), respectivamente, en una jornada en la que Fernando Verdasco se retiró por enfermedad.

El tinerfeño, número 88 del mundo, quebró en el juego inaugural el servicio de su rival, que le respondió con un 'contrabreak'. Una nueva rotura en el séptimo le permitió adjudicarse la manga.

Ya en la segunda, Carballés resistió hasta a cinco bolas de 'break', las dos últimas con 5-4 abajo, y forzó la muerte súbita, donde solventó el choque en su primera oportunidad. De esta manera, se enfrentará en octavos de final con el noruego Casper Ruud, que el lunes eliminó al conquense Pablo Andújar (6-2, 6-3).

Por su parte, Fernando Verdasco se vio obligado a abandonar el torneo por enfermedad. "Quería informaros personalmente de que lamentablemente no podré jugar mi partido de hoy en el Argentina Open debido a estar enfermo. Solo espero recuperarme lo antes posible para poder estar al 100% la semana que viene. Gracias a todos por vuestro apoyo", indicó en las redes sociales.

El madrileño, que iba a enfrentarse a su compatriota Pedro Martínez, fue sustituido por el portugués Joao Domingues, que se ganó su puesto en la primera ronda como 'lucky loser'. Sin embargo, el valenciano acabó pronto con la aventura del luso en un partido en el que se impuso en el 'tie-break' del primer parcial.

Después de desperdiciar hasta ocho pelotas de quiebre en el segundo set, el de Alzira consiguió al fin el 'break' en la novena, y confirmó a continuación su triunfo para citarse en octavos con el serbio Dusan Lajovic, tercer cabeza de serie del certamen sudamericano.